La XVIII Asamblea-Congreso Internacional ANCOPORC afronta con optimismo el futuro del sector porcino español

En ella se han analizado los temas más preocupantes para el sector porcino, tanto en el ámbito nacional, como en el marco internacional.

Jueves 12 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 27 días)
ANCOPORCEmpresaANCOPORCEspaña

ancoporc.gifLa Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, ANCOPORC, ha celebrado hoy su XVIII Asamblea-Congreso Internacional teniendo como objetivo debatir los temas que más preocupan al sector porcino. A lo largo del encuentro se ha tomado el pulso a un sector que, como la economía en general, vive momentos difíciles.

A lo largo del acto también se procuró transmitir a los asistentes que es firme el compromiso de la asociación en el respeto a la legislación, así como con la profesionalización de los asociados y del sector. Todo ello ha quedado de manifiesto como herramientas que aseguren el buen hacer y la ética profesional en las relaciones comerciales y garanticen un sistema de trazabilidad y sostenibilidad del porcino.

Alberto Herranz Herranz, Director de Interporc, ha iniciado el tiempo de ponencias y ha mostrado, bajo el título “Una mirada al futuro del sector porcino español: líneas de acción de la interprofesión como motor del cambio”. Durante su ponencia, Alberto Herranz ha avisado del cambio de escenario en el sector, “el escenario está cambiando, no solo fuera sino dentro de la Unión Europea, y hay que estar atentos a esas posibilidades”.

Por su parte, Sergio Samper Rivas, Consejero Delegado Grupo Jorge, con la vista puesta en el futuro económico español, ha insistido en la necesidad de ser aún más competitivos. Samper, en una conferencia titulada “La carne de porcino española: un modelo dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha apostado fuertemente por la internacionalización de la compañía, insistiendo en que “cada vez va a haber más concentración y hay que intentar buscar asociaciones”. Para todo esto, Samper Rivas recalcó la importancia del valor añadido, sabiendo vender al cerdo desde el principio para que se quede lo máximo en el mercado español.

Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, último ponente, ha recalcado el marcado carácter agroalimentario español en su conferencia titulada “Perspectiva e importancia internacional del sector porcino: el comercio exterior como factor clave de competitividad”. Almansa ha expuesto su preocupación sobre qué es lo que exportamos, pues aunque destaca el porcino sobre otras, cree que aún puede darse más valor añadido al producto. Somos competitivos en un mercado de precio pero es importante tener alternativas. El Director General de Sanidad de la Producción Agraria ha repasado las ventas en los últimos años con la pérdida del mercado ruso en 2013 como principal variante pero con su compensación en otros mercados en 2014.

Asistentes-Congreso-Ancopor.jpg

Como cada año, Ancoporc ha reconocido a personas y empresas que se han destacado por su trabajo, valor emprendedor y puesta en marcha de ideas renovadoras dentro den el sector porcino. En esta ocasión los galardonados han sido: Andrés Rodríguez Fernández y Pompili Roiger Juny, socio y secretario general de Ancoporc, respectivamente; Catharina Zwitser, Consejera de Agricultura, y Mª Luisa Sarazá, Asesora Agrícola, como representantes de la Oficina Agrícola de la Embajada de los Países Bajos; y a Natalia Crespo al frente de la secretaría de la asociación.

Carlos Cabanas Godino, Secretario General de Agricultura y Alimentación (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), ha clausurado la XVIII Asamblea-Congreso Internacional resaltando el trabajo durante años de ANCOPORC por y para el sector.

11 de junio de 2014 - ANCOPORC

Noticias de empresa

Calier presenta Aquacoli 2.000.000Ul/ml 13-jun-2014 hace 2 años 5 meses 26 días
MSD Animal Health presenta Porceptal en el ESPHM 201411-jun-2014 hace 2 años 5 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags