La UCA y el ICOV Cádiz crean la Cátedra Externa de Veterinaria

La nueva Cátedra tendrá como principal fin el ordenamiento de la formación cualificada, las actividades de investigación y transferencia e innovación, así como la promoción y la difusión de las actividades profesionales, culturales y sociales de las dos instituciones.

Martes 2 mayo 2017 (hace 1 años 3 meses 13 días)
me gusta

La Universidad de Cádiz y el Ilustre Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz (ICOV Cádiz) han firmado hoy un convenio específico de colaboración para crear la Cátedra Externa de Veterinaria. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el presidente del ICOV Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, han presidido el acto en el Rectorado, en compañía del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, y la secretaria y el vocal de la Junta de Gobierno del ICOV Cádiz, Cristina Velasco y Jesús Fernández, respectivamente.

González Mazo ha explicado que la Universidad de Cádiz y el Colegio Oficial de Veterinarios mantienen una "prolífica relación institucional" en distintos ámbitos. Una cooperación formalizada en junio de 2012, cuando firmaron el protocolo general de colaboración, al que se adscribe este convenio específico. Desde entonces, y a través de la Cátedra Externa de Bienestar Animal han desarrollado diferentes acciones especialmente enfocadas a la información y formación de escolares en los centros educativos de la provincia y de Andalucía.

La nueva Cátedra tendrá como principal fin el ordenamiento de la formación cualificada, las actividades de investigación y transferencia e innovación, así como la promoción y la difusión de las actividades profesionales, culturales y sociales de las dos instituciones. Tendrá su sede en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz.

Por su parte, Federico Vilaplana ha aclarado que el Colegio de Veterinarios de Cádiz hace "una apuesta decidida" con esta Cátedra. Un reflejo de ello son los 13.000 euros anuales que aportará el ICOV para garantizar su funcionamiento.

Finalmente, entre sus planes futuros han destacado la realización de trabajos de fin de grado y de máster, así como el desarrollo de investigación en sectores como la acuicultura en el ámbito de la Salud Pública y el Bienestar animal, entre otros.

Noticias de empresa

Jornada Proyecta3: "Nuevos tiempos, nuevos retos"19-jun-2017 hace 1 años 1 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags