La patronal Veterindustria celebra su Asamblea General Anual

José Antonio Herce, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), pronunció una conferencia sobre la situación económica y sus implicaciones para los sectores ganaderos.

Martes 5 junio 2012 (hace 4 años 6 meses 5 días)

Veterindustria La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), ha celebrado en un hotel madrileño su Asamblea General Anual, que estuvo presidida por su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban en la presidencia del acto, Emilio Gil, vicepresidente y Santiago de Andrés, director general.

En el acto que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, el presidente además de agradecer a los asistentes la labor desarrollada en los últimos doce meses, destacó la competitividad de la industria española de sanidad animal y su apuesta por la investigación e internacionalización del sector, para terminar animando a las empresas asociadas a trabajar más y mejor para afrontar los retos y oportunidades que depararán los próximos meses.

En el transcurso de la Asamblea, que reunió a una amplia representación de las empresas que fabrican y/o comercializan productos zoosanitarios en nuestro país y que forman parte de la patronal española de sanidad animal, se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades 2011, entre otros asuntos de interés para Veterindustria.

En la clausura intervino como invitado José Antonio Herce, socio de la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI), que pronunció la conferencia titulada “Condiciones económico-financieras en España y Europa, e implicaciones para los sectores y mercados ganaderos”, que concitó el interés de los asistentes.

Herce, señaló entre los factores más graves de la crisis económica que sufren Europa y España, los relativos a la contracción del PIB, la alta tasa de desempleo, el elevado índice de desaparición de empresas, un sistema financiero vulnerable o la inestabilidad de la eurozona. Para más adelante señalar las condiciones que a su juicio deben darse para poder salir de la situación en la que estamos, y que deberían estar orientadas a flexibilizar la reducción del déficit público, establecer programas de inversión comunitaria y la adecuación de las políticas del Banco Central Europeo entre otras acciones.

La conferencia finalizó con un mensaje esperanzador para el sector a la vista de la fortaleza de los sectores ganaderos por su gran potencial, por estar compuestos por empresas de primer rango internacional y nacional y por su labor en I+D+i, entre otras características, lo que sin duda les permitirá hacer frente en mejores condiciones a la crisis.

La patronal Veterindustria celebra su Asamblea General Anual

4 de junio de 2012 - Veterindustria

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags