La OECE organizó en Grecia una misión comercial de exportadores cárnicos españoles

Las empresas españolas participantes mantuvieron reuniones de negocio con importadores y agentes griegos

Lunes 17 noviembre 2014 (hace 2 años 18 días)

oece.gifLa Oficina de Exportación de la carne de España (OECE) ha desarrollado en Atenas (Grecia) una Misión comercial de exportadores cárnicos españoles. Esta acción se ha llevado a cabo para dar continuidad al Seminario de presentación de la carne de España que la OECE impartió el pasado mes de mayo en esta ciudad, a fin de ofrecer un conocimiento más amplio de la producción e industria española de la carne y su oferta y posibilidades para el mercado heleno.

Durante la misión comercial, las empresas españolas participantes mantuvieron reuniones de negocio con diversos importadores y agentes griegos previamente seleccionados por la Oficina Económica y Comercial en Atenas. De forma complementaria, se aportó a cada empresa una nota personalizada sobre el mercado griego, elaborada por la Oficina Económica y Comercial de acuerdo con su tipo de actividad y particularidades.

Intervino el Consejero Económico y Comercial de España en Atenas, Jorge Andreu, que dio a conocer las principales cifras macroeconómicas de Grecia en los últimos años y expuso las previsiones esperadas para 2014. Destacó durante su intervención que se prevé una tasa de crecimiento del PIB para este año del 0,6 y que se presentan importantes oportunidades de negocio para el sector agroalimentario, especialmente para el sector cárnico, y dio a conocer datos generales de producción, demanda, consumo, comercio exterior y oportunidades para el sector cárnico en Grecia

Paralelamente a las reuniones comerciales de las empresas, representantes de la OECE mantuvieron una reunión con el Embajador de España en Atenas, Alfonso Lucini, que destacó igualmente los síntomas de recuperación que presenta la economía de Grecia, y las oportunidades de mercado detectadas para los productos agroalimentarios españoles, y en especial para la carne.

Foto-OECE-con-Embajador-de-.jpg

El mercado de la carne en Grecia
La carne es un alimento base en la cocina de Grecia, pero su producción es insuficiente para cubrir la demanda interna, por lo que presenta una alta dependencia del mercado exterior.

España es el quinto proveedor de carne y productos cárnicos a Grecia, por detrás de Francia, Países Bajos, Alemania e Italia. Los principales productos que España exporta son: carne de porcino, despojos y carne de vacuno. La presencia de productos cárnicos españoles es reducida, estando los productos italianos mejor posicionados en imagen y en precio.

Existe una alta estacionalidad: en Semana Santa se genera una alta demanda de carne y despojos de ovino y ovinos vivos y en Navidad crecen sus importaciones de carne de porcino.

La distribución de productos cárnicos se realiza a través de importadores, distribuidores o agentes. Las cinco cadenas de supermercados más relevantes copan más del 60 del mercado. También existen tiendas gourmet y canal foodservice, pero en menor medida.

Los productos españoles gozan de una buena imagen en Grecia y tienen una buena aceptación, por lo que existen oportunidades de negocio interesantes.

14 de noviembre de 2014 - OECE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags