La nueva apuesta de MSD frente al complejo respiratorio porcino es un antibiótico basado en la tildipirosina

La tildipirosina es un nuevo macrólido de estructura tribásica, que consta de un anillo de 16 átomos de carbono y tres grupos amino, que le confieren unas características únicas, respecto al resto de antibióticos del mercado.

MSDZUPREVO es el único antibiótico en el mundo, con registro en Veterinaria, formulado en base a la tildipirosina. Un nuevo macrólido de estructura tribásica, que consta de un anillo de 16 átomos de carbono y tres grupos amino, que le confieren unas características únicas, respecto al resto de antibióticos del mercado.

ZUPREVO ZUPREVO presenta un amplio espectro de acción, con registro frente a los cuatro patógenos más importantes asociados al complejo respiratorio porcino (CRP): Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica y Haemophilus parasuis.

ZUPREVO, además de absorberse muy rápidamente, alcanzando la concentración máxima en plasma en tan sólo 23 minutos después de la aplicación, se acumula especialmente en pulmón y líquido broncoalveolar. Llega a concentraciones por encima de las necesarias para el tratamiento de los patógenos más relevantes del CRP durante, al menos, 14 días.

Una única dosis de 1ml/10 kg de PV, que permite una amplia versatilidad de uso en porcino. En particular, este volumen es muy adecuado y seguro en caso de aplicación a lechones, acompañándose de una óptima jeringabilidad.

ZUPREVO se concentra específica mente a nivel pulmonar, siendo muy bajos los niveles que se encuentran en el tejido muscular y graso. Este hecho se traduce en un periodo de supresión extremadamente corto y seguro: 9 días.

Hoy en día, se conoce el coste y la complejidad que supone el tratamiento del CRP en las explotaciones porcinas. ZUPREVO, gracias a su rápida acción, a su amplio espectro frente a los patógenos más importantes que intervienen en el CRP y a la larga duración de su actividad, da respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una eficacia superior y gran comodidad de uso, gracias a su aplicación en dosis única.

Abril 2012 - MSD

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags