La Ministra de Agricultura entregará el Premio del MAGRAMA en los Porc d'Or

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acudirá a la gala de este año de los Premios Porc d'Or, correspondiendo a la invitación que el Presidente del IRTA y Consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep M. Pelegrí le hizo en su día.

Jueves 16 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 19 días)

irta.gifLa Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acudirá a la gala de este año de los Premios Porc d'Or, que se celebrará en Lleida el 21 de noviembre, correspondiendo a la invitación que el Presidente del IRTA y Consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep M. Pelegrí le hizo en su día.

A menos de dos meses de la celebración de la Gala de entrega de los Premios Porc d'Or, las Comisiones técnicas delegadas por el jurado de los premios se encuentran estos días realizando las visitas a las granjas nominadas a los dos principales y más preciados galardones.

Estos dos prestigiosos reconocimientos son, el Premio Porc d'Or especial con Diamante, que premia a la mejor explotación porcina entre todas las nominadas y que destaca por sus excelentes resultados productivos en su conjunto, premiando el jurado no sólo estos, si no el equilibrio entre la producción, el manejo y el estado de la explotación.

El otro de los premios tan o más anhelado es el Premio Porc d'Or Especial del MAGRAMA, al que pueden aspirar todas las granjas adheridas al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español), independientemente de su tamaño y de que hayan sido o no nominadas a los premios Porc d'Or. La explotación porcina que, a juicio del jurado, cumpla más rigurosamente la normativa de sanidad, bienestar y medio ambiente, será la que reciba el Premio Porc d'Or Especial del MAGRAMA, que en esta edición contará con la presencia de sus máximos responsables, la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (quien entregará este premio), y su Secretario General, Carlos Cabanas.

Organizados un año más por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, cuentan con la colaboración de la empresa de salud animal Zoetis, además del apoyo del Ayuntamiento de Lleida "la Paeria" y de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) que, junto con Zoetis, son coorganizadores.

16 de octubre de 2014 - IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags