La II Jornada Top Gan de Porcino analiza los riesgos y oportunidades del sector

La II Jornada Top Gan de Porcino ha reunido en Zaragoza a más de 250 ganaderos y profesionales del sector.

Miércoles 7 junio 2017 (hace 10 meses 19 días)

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha albergado hoy la II Jornada Top Gan de Porcino, organizada por Foro Agro-Ganadero, que ha reunido en la capital aragonesa a más de 250 ganaderos y profesionales del sector. La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Alberto J. López, director general de Feria de Zaragoza y María Victoria Falceto, presidenta de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA).

En su intervención, Carlos Buxadé, catedrático emérito de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, ha abundado en las fortalezas y debilidades del sector porcino en 2017 y ha apuntado que el sector porcino puede estar atravesando por “una situación similar a la que vivió el sector inmobiliario hace unos años”.

Los especialistas Ignacio Ramón García, de ADDVET, y Cristina Satrústegui, de Willis Towers Watson, han analizado en detalle la siniestralidad en las explotaciones de Porcino Intensivo y cómo asegurar los riesgos. José Miguel Contreras, de DSM Nutritional Products, ha expuesto las alternativas existentes de alimentación en el nuevo escenario de producción porcina y ha explicado las novedosas aportaciones del programa Rovisol.

Otro de los temas de actualidad de la jornada ha sido ‘la bioseguridad y una sanidad porcina sin antibióticos‘ cuestión que ha abordado en profundidad Marcial Marcos, de MSD Animal Health, quien ha insistido en que la bioseguridad mejora los parámetros de producción. Eduardo Sánchez, de Rivasam SA, y José Antonio Gómez, de Cuarte SL, han diseccionado la realidad del sector en torno a la ‘tricotomía’ Producción vs Industria vs Mercado.

Por su parte, José Manuel Corzán, jefe de Servicio de la Dirección General de Producción Agraria de Aragón, ha detallado las características del nuevo plan de ordenación de las explotaciones.

La clausura ha corrido a cargo de José Luis Castellano, secretario general técnico de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón; Carmen Sabrí, directora de AgroBank, y Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza.

6 de junio de 2017 - Foro Agro-ganadero

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags