La fundación promociona el jamón serrano español en los mercados internacionales

La Fundación del jamón serrano español inició el día 3 en Alemania la segunda fase de su Plan de Promoción internacional para 2013.

Miércoles 4 septiembre 2013 (hace 3 años 3 meses 4 días)

Fundacion JSEl Plan de actuaciones incluye presentaciones y cursos en escuelas de hostelería, concursos de tapas, presentaciones en centros de interés y centros institucionales, workshops con la participación de las empresas de la FUNDACIÓN, talleres de corte y cata, reuniones con prensa, distribución y canal horeca, y participación en ferias de alto interés como ANUGA. Además, se llevará a cabo una nueva visita de un grupo de periodistas y prescriptores gastronómicos de países europeos a secaderos de la FUNDACIÓN.

Alemania, primer destino promocional

Las actuaciones comenzaron el día 3 en Alemania, donde se realizaron actividades de promoción de nuestro Jamón Serrano dentro del marco del Plan Europeo “Original Flavors. The Mediterranean Essence”, en colaboración con la DOP Ribera de Duero y la DOP Aceite de Baena.

El plan incluye presentaciones y workshops, a celebrar en las sedes del instituto Cervantes en Frankfurt y Berlín (con la participación de importadores y representantes de los sectores de hostelería, restauración, distribución, prensa, etc.), así como un curso de formación en la Escuela de Hostelería de Berlín y concurso de tapas, talleres de degustación y corte, talleres gastronómicos y de tapas y otras acciones promocionales paralelas. Para todo ello se contará con la intervención de los chefs españoles Fernando del Cerro, galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante Casa José, de Aranjuez (Madrid), y Alberto Fortés, que elaborarán un menú especial para todas las presentaciones, basado en el jamón serrano, el aceite de Baena y los vinos de Ribera de Duero.

En estos actos se contará con la participación de Juan Pablo García-Berdoy, Embajador de España en Alemania, Juan José Sanz Aparicio, Cónsul General de España en Frankfurt, y Cristina Conde de Beroldingen, Directora del Instituto Cervantes de Berlín.

Dinamarca, ANUGA y visita de periodistas europeos

Las actividades continuarán a mediados de septiembre con la tercera visita de una docena periodistas de medios generalistas y especializados alemanes, polacos y daneses, a secaderos de la FUNDACIÓN, para conocer de primera mano el proceso de elaboración, control y calidad del jamón serrano, así como las características y valores positivos del jamón serrano de la FUNDACIÓN.

Dinamarca será el siguiente destino de la actividad promocional de la FUNDACIÓN, con un amplio programa de presentaciones y workshops en Copenhague (Dinamarca), invitando a participar a los más prestigiosos profesionales, importadores, distribuidores, restauradores y compradores de este país y países cercanos. Se completará esta actividad con cursos en escuelas de hostelería y con la participación en la Feria de Vinos y la Tapa organizada por Ekstra Bladet.

Y esta fase del Plan de Promoción de la FUNDACIÓN se completará con la participación en el mes de octubre en el salón ANUGA, que se celebrará en Colonia (Alemenia). Esta feria es una de las de mayor importancia y prestigio internacional para el sector de alimentación, y durante cinco días reunirá a especialistas del sector (productores, distribuidores, mayoristas, minoristas, cadenas de tiendas…) de toda Europa, lo que la convierte en un referente internacional.

2 de septiembre de 2013 - Fundación Jamon Serrano

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags