La Fundación participa en Anuga, la feria alimentaria internacional más importante

La FUNDACIÓN llevará a cabo un completo programa de presentaciones y demostraciones de corte, sorteos, etc., incluyendo show-cooking en directo y degustación de tapas españolas con jamón serrano.

Viernes 4 octubre 2013 (hace 3 años 2 meses 4 días)

FJSLa FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL va a participar una vez más en la feria internacional ANUGA 2013, que se celebrará del 5 al 9 de este mes en el recinto ferial Koelnmesse de Colonia (Alemania). La FUNDACIÓN contará con el stand G101 en el Hall 07.1, con el programa de promoción europeo ‘Original Flavors. The Mediterranean Essence’ en el que participa con otros dos productos emblemáticos de la gastronomía española como los vinos de Ribera de Duero y el aceite de Baena.

ANUGA es la feria de mayor importancia y prestigio internacional, y durante cinco días reunirá a operadores del sector alimentario (productores, distribuidores, mayoristas, minoristas, cadenas de tiendas…) de Alemania y de otros muchos países, lo que la convierte en un referente mundial del sector de la alimentación y un escaparate de primer nivel para los productos de calidad diferenciada como el Jamón Serrano de la Fundación.

Durante los días del salón, la FUNDACIÓN llevará a cabo un completo programa de presentaciones y degustaciones, demostraciones de corte, sorteos, etc., incluyendo show-cooking en directo y degustación de tapas españolas con jamón serrano elaboradas por el chef Fernando del Cerro, del restaurante Casa José, Aranjuez (Madrid), galardonado con una estrella Michelin. Del mismo modo, se van a realizar otras acciones de promoción paralelas al desarrollo de la feria, para reforzar la presencia de los jamones serranos de la Fundación en el mercado alemán.

La-FJSE-en-Alemania

En este ámbito, las empresas asociadas a la FUNDACIÓN podrán desarrollar las oportunas relaciones comerciales con sus clientes o planificar y poner en marcha nuevos contactos y posibilidades de negocio.

Alemania, primer mercado para el jamón serrano español

No hay que olvidar que Alemania es el principal mercado en el exterior para el jamón serrano español, representando en estos momentos un 26,4% del volumen total exportado desde España. El pasado año se vendieron en este país más de 6.300 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones y 960 toneladas de jamones en pieza, por un valor total de 57,4 millones de euros. En el primer semestre de este año, las ventas de jamón serrano al mercado alemán se han incrementado en más de un 6% (en volumen y en valor) en relación con el mismo periodo del año anterior.

En su anterior edición, en 2011, esta feria atrajo a más de 158.000 visitantes profesionales, y la Fundación pudo presentar con éxito las características nutricionales, las posibilidades gastronómicas y la elaboración certificada del jamón serrano, junto a intervenciones en medios de comunicación y el establecimiento de numerosos contactos entre importadores, distribuidores, representantes del sector de hostelería y restauración.

3 de octubre de 2013 - FJS

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags