La Fundación del jamón serrano ratifica la apuesta por la calidad y la promoción como ejes estratégicos

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha celebrado su Asamblea General Anual en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, para presentar a las empresas asociadas los resultados del ejercicio 2009 y la estrategia que se va a desarrollar durante este año. El acto ha sido inaugurado por su Presidente, Juan Carlos Tejero, que ha destacado la importancia de la participación de todas las empresas para generar y poner en marcha estrategias que potencien y refuercen un producto tan representativo...
Lunes 17 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 21 días)
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha celebrado su Asamblea General Anual en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, para presentar a las empresas asociadas los resultados del ejercicio 2009 y la estrategia que se va a desarrollar durante este año. El acto ha sido inaugurado por su Presidente, Juan Carlos Tejero, que ha destacado la importancia de la participación de todas las empresas para generar y poner en marcha estrategias que potencien y refuercen un producto tan representativo como el jamón serrano.

Dentro del Programa de Calidad puesto en marcha en años anteriores, y que ha ido reflejando saltos cualitativos muy relevantes en la estrategia de producción y comercialización de los productos amparados por la FUNDACIÓN, se presentaron en la Asamblea las conclusiones del estudio sobre “Reducción del contenido sal en los jamones curados”, realizado por el IRTA, dentro del proyecto TRUEfood, con la participación de la FUNDACION, así como los resultados de los estudios realizados por la FUNDACIÓN para la valoración de la calidad de los jamones serranos en el mercado español e internacional.



Por otro lado, se dio cuenta a las empresas asociadas de las actividades de promoción y comunicación realizadas durante 2009 y las previstas para este año, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la valoración del jamón serrano. La actividad promocional en España incluye las campañas informativas escolares que se han realizado con gran repercusión en Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha, así como participación en numerosas ferias, foros y acontecimientos de interés, y la presencia creciente de la FUNDACIÓN en los medios de comunicación.

Durante este año, se va a reforzar esta actividad con una campaña centrada en los meses de junio y julio, con el marco del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, así como la continuación de los tours informativos para el público infantil y la difusión de informaciones positivas sobre el jamón serrano y sus características nutricionales saludables y sensoriales.

En los mercados exteriores, la estrategia ha estado centrada en la presencia en ferias y showrooms y jornadas en varios países-objetivo para las empresas de la FUNDACIÓN, y se ha diseñado un ambicioso proyecto de promoción a tres años, junto a otros productos gastronómicos emblemáticos de nuestro país, que se desarrollará en diferentes mercados europeos.

También se presentó a los asistentes el nuevo portal web de la FUNDACIÓN, orientado al consumidor y en el que se emplean las herramientas tecnológicas en internet más actuales para conseguir un contacto directo y feedback con los consumidores, facilitar su conocimiento del producto, su valoración y la aportación de opiniones e inquietudes de consumo.

La Asamblea fue clausurada por Felipe Vilas, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y Subdirector General de Sanidad Ambiental y Epidemiología de la Comunidad de Madrid, que indicó la importancia de productos como el jamón serrano para una alimentación saludable y equilibrada, por sus especiales características nutricionales, y por Clemente Mata, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que destacó la importancia de la E.T.G. Jamón Serrano dentro de la estructura de productos de calidad diferenciada de la Unión Europea y el papel de la FUNDACIÓN para la defensa y promoción de este producto.

Martes, 11 de mayo de 2010. Nota de prensa de la Fundación del jamón serrano

Noticias de empresa

Divasa-Farmavic lanza al mercado DFV Vigorol Plus13-may-2010 hace 6 años 6 meses 25 días

tags