La Fundación del Jamón Serrano presenta en el Senado sus propuestas para el futuro del sector

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha llevado a cabo una comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado para exponer ante los representantes de la Cámara Alta la inquietud del sector jamonero por el desarrollo futuro del sector. Esta preocupación tiene su origen en el cambio de orientación de la política de la Unión Europea respecto a figuras de calidad como las Especialidades Tradicionales Garantiz...
Jueves 5 noviembre 2009 (hace 7 años 1 meses 2 días)
La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha llevado a cabo una comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado para exponer ante los representantes de la Cámara Alta la inquietud del sector jamonero por el desarrollo futuro del sector. Esta preocupación tiene su origen en el cambio de orientación de la política de la Unión Europea respecto a figuras de calidad como las Especialidades Tradicionales Garantizadas, entre las que se encuentra la E.T.G. del Jamón Serrano, uno de los productos más emblemáticos de nuestro acervo gastronómico.

El Presidente de la FUNDACIÓN, Juan Carlos Tejero, su Vicepresidente, Antonio Arroyo, y su Secretario, José Ramón Godoy, junto al Secretario General de AICE y Cosecretario de CONFECARNE, Miguel Huerta, trasladaron a los senadores de esta Comisión Permanente Legislativa la preocupación de la industria y la necesidad de garantizar el desarrollo de una estructura comunitaria de calidad y protección que permita proyectar la figura del Jamón Serrano español con mayor eficacia mediante los parámetros de control, calidad y promoción.

Para ello, ofrecieron a los senadores toda la información sobre el origen y desarrollo de la E.T.G. del Jamón Serrano, la más importante de la UE por su dimensión, así como las gestiones realizadas con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea.

Por su parte, los senadores miembros de la Comisión mostraron su disposición al diseño de las estrategias de futuro que favorezcan al sector, mediante la colaboración y coordinación con el MARM y el propio sector para la defensa de estas iniciativas ante la Unión Europea.

Jueves, 5 de noviembre de 2009. Nota de prensa de la Fundación del Jamón Serrano

Noticias de empresa

III Jornada SIP (Porcino) 06-nov-2009 hace 7 años 1 meses 1 días

tags