La fundación del jamón serrano apuesta por la información al consumidor

Dentro del Programa de Calidad e Información al consumidor puesto en marcha durante este año, la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha presentado este martes en Madrid el nuevo contenido de su portal en Internet, desde el que ofrece a los consumidores la información e intercomunicación que éstos demandan, proporcionándoles todos los datos sobre el proceso de producción de los jamones con la contramarca de la FUNDACIÓN y recibiendo la opinión del consumidor sobre cada jamón adquirido. ...
Jueves 24 diciembre 2009 (hace 6 años 11 meses 16 días)
Dentro del Programa de Calidad e Información al consumidor puesto en marcha durante este año, la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha presentado este martes en Madrid el nuevo contenido de su portal en Internet, desde el que ofrece a los consumidores la información e intercomunicación que éstos demandan, proporcionándoles todos los datos sobre el proceso de producción de los jamones con la contramarca de la FUNDACIÓN y recibiendo la opinión del consumidor sobre cada jamón adquirido.

El nuevo contenido de la web incluye valiosa información sobre salud y nutrición, en la que se destacan los aspectos más importantes del jamón serrano y otros alimentos que lo acompañan desde el punto de vista nutricional, en especial su aporte de proteínas, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos insaturados como el ácido oleico. Toda esta información estará respaldada científicamente, para ayudar a seguir pautas de consumo responsable y saludable de este producto emblemático de la gastronomía española y la Dieta Mediterránea.

La nueva web de la FUNDACIÓN va a ofrecer la información de forma intuitiva e interesante, destacando especialmente el apartado en el que el consumidor va a poder conocer los datos de trazabilidad del producto que ha adquirido, siempre que lleve la contraetiqueta de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO. La trazabilidad de los productos alimentarios permite conocer toda la información sobre el proceso de elaboración del alimento, desde las materias primas que se utilizan, pasando por el proceso de producción hasta que llega al consumidor.

Además, se podrá obtener información sobre algunos de los aspectos más demandados por los consumidores, como la técnica de corte adecuado del jamón serrano para obtener un óptimo aprovechamiento, conservación, criterios de calidad y degustación, aplicaciones gastronómicas, diferenciación del producto, etc.

Para el desarrollo del contenido en temas de salud y nutrición, la Fundación está contando con Asociaciones y Sociedades destacadas en el ámbito de la nutrición y salud, Así, en la presentación de la página se ha contado con el apoyo de Giuseppe Russolilllo, Presidente de la AEDN, que ha comentado el video que inaugura la sección de nutrición, y en el que desarrolla las bondades nutricionales del jamón serrano.

El contenido de la nueva página web se va a actualizar cada mes con diversos artículos y videos informativos, y con la inclusión de forma paulatina de toda la información necesaria sobre trazabilidad.

Con esta actualización de la información, la Fundación del Jamón Serrano quiere dar respuesta a la necesidad de información que tiene el consumidor, haciéndolo de una forma amena, fácil y con veracidad.

Los consumidores que lo deseen, pueden acceder a la página www.fundacionserrano.org y comenzar a conocer los nuevos contenidos.

Para poner en marcha este proyecto de mejora de la intercomunicación con los consumidores y de la trazabilidad en cada una de sus industrias, la FUNDACION está llevando a cabo una inversión que va a suponer una repercusión económica total de 420.000 euros a tres años, y para la que cuenta con el apoyo de una línea de ayudas del Plan Avanza Contenidos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Jueves, 24 de diciembre de 2009. Nota de prensa de la Fundación Jamón Serrano

tags