Quintoporc acoge a más de 200 profesionales del sector en su segunda edición

Quintoporc amplía su público y añade al programa de formación una exposición de material, productos y servicios para ganadería, así como distintas actividades destinadas a potenciar nuestro producto, el cerdo.

Jueves 20 octubre 2016 (hace 1 meses 19 días)

QuintoporcEl pasado 30 de Septiembre tuvo lugar en Quinto ( Zaragoza) la segunda edición de Quintoporc, jornada organizada por la Ads de porcino nº 3 Alfajarín – Quinto.

Dentro de las 27 empresas que patrocinaron dicho evento, cabe destacar la colaboración de HYPRED ibérica, ENSACO, CAVENCO, EXAFAN, BOEHRINGER Ingelheim y MACOGA, aunque sin el apoyo de todas ellas habría sido inviable.

Durante toda la mañana hubo charlas de formación y se trataron temas de actualidad como el ahorro energético en las explotaciones, la geotermia aplicada al sector porcino, sistemas de eficiencia en la alimentación de gestación y maternidad, la repercusión económica y productiva de los sistemas de calefacción, la automatización de los sistemas de potabilización y medicación, demostración de la eficacia de la limpieza y desinfección con espuma y por último, las nuevas herramientas para el control del PRRS.

D. Alberto Herranz, director de Interporc, fue el encargado de clausurar la jornada. En dicho acto, los asistentes pudieron conocer la labor que realiza la interprofesional del porcino de capa blanca así como la situación actual en la que se encuentra el sector porcino español.

A partir del mediodía, el público pudo visitar la feria en donde no pudieron faltar los stands de algunos patrocinadores y la degustación de productos del cerdo.

Ya por la tarde tuvieron lugar las distintas actividades programadas para los niños: taller de cocina creativa y entrega de premios del concurso de dibujo Quintoporc, así como para el público en general: taller de corte de jamón D.O Teruel, cata de vino de bodegas Sommos, creación de un photocall en directo y concierto porc – rock.

La A.D.S nº 3 Alfajarín – Quinto es una asociación de ganaderos que engloba a más de 100 explotaciones de porcino localizadas en 15 pueblos de la provincia de Zaragoza. Sus granjas albergan un censo de más de 175.000 plazas de cebo y casi 10.000 plazas de reproductoras. Nuestro principal cometido es cumplir con los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades del ganado porcino, ofrecer todos aquéllos servicios que nos demanden los asociados, informar sobre la Legislación que afecta al sector y sus modificaciones, organización e impartición de cursos de formación, informar sobre temas de actualidad y noticias que afectan al porcino, servir de nexo de unión entre ganaderos de distintos pueblos y fomentar a través de nuestras jornadas las relaciones sociales, interprofesionales y comerciales entre ganaderos y otros trabajadores del sector.

 

Quintoporc

20 de octubre de 2016, ADS porcino nº 3 Alfajarín – Quinto

Noticias de empresa

Merial presenta Zactran Porcino en Valencia21-oct-2016 hace 1 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags