La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA y Veterindustria afianzan su colaboración

Fernando Miranda, nuevo director general, se reúne con una delegación de la patronal española de sanidad animal

Viernes 25 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 14 días)

veterindustria.gifEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de su Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, tendrá una colaboración activa con todos los sectores interesados, incluido el de sanidad animal representado por Veterindustria, en la tramitación de la normativa de piensos medicamentosos tanto en el Parlamento como en el Consejo Europeo, por ser este un asunto de especial importancia para las producciones ganaderas de nuestro país.

Así lo manifestó Fernando Miranda, nuevo director general de Producciones y Mercados Agrarios, en el transcurso de la reunión que en compañía del subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, Arnaldo Cabello, mantuvo el pasado 22 de julio en Madrid con Santiago de Andrés y Pablo Hervás, director general y director técnico respectivamente de Veterindustria.

En este sentido, el ministerio que dirige García Tejerina mantiene que los piensos medicamentosos sean una opción terapéutica más de acuerdo a la regulación de nuestro país, aprobada por el Real Decreto 1409/2009, que es la más actualizada de toda la Unión Europea.

Otro asunto que concitó la atención de los asistentes durante el encuentro, fue el relacionado con las resistencias a antimicrobianos que permitió constatar la implicación del Ministerio de Agricultura en el plan estratégico para reducir el riesgo de diseminación de resistencias a los antimicrobianos. Este plan está liderado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En el mismo encuentro, los representantes de la patronal española de sanidad animal tuvieron la oportunidad de presentar a Miranda las actividades de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) liderada por Veterindustria, así como la decidida apuesta que ésta hace por la I+D+i, información que el nuevo director general de Producciones y Mercados Agrarios valoró de manera muy positiva, lo mismo que las cifras generales del sector, especialmente las relativas a las exportaciones, porque ponen de relieve la importancia que los productos españoles de sanidad animal tienen fuera de nuestras fronteras.

Reunión-director-general-de.jpg

25 de julio de 2014 - Veterindustria

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags