La Cooperativa Ganadera de Caspe recibe el premio europeo a la innovación cooperativa

El día 3 de diciembre recibió en Bruselas el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa, en la categoría “Emprendimiento, RSC y servicio”,

Viernes 5 diciembre 2014 (hace 1 años 11 meses 28 días)
anavarroarredon

Ganadera-Caspe.jpgLa Cooperativa Ganadera de Caspe recibió ayer día 3 de Diciembre en Bruselas el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa, en la categoría “Emprendimiento, RSC y servicio”, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Confederación General de Cooperativas Agrarias de Europa (COGECA).

El proyecto Red Ganadera Caspe liderado por la Cooperativa Ganadera de Casperecibió esta distinción por la innovación que supone la gestión conjunta de todas las empresas incluidas en esta Red Participada, al mejorar las estructuras de las empresas asociadas y de los socios cooperativistas.

Algunas de las acciones llevadas a cabo en los últimos años por Red Ganadera Caspe que han convencido al jurado son: la creación de un cash-flow social, la construcción de nuevas infraestructuras, la prestación de servicios de consultoría, la creación de una sección de crédito, la formación de los socios y miembros del Consejo Rector oacciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa y Laboral.

Gracias aesto, se han incrementado sustancialmente muchos indicadores entre los que podemos encontrar económicos, de ventas, de fondos propios, sobre empleados o de cash-flow social.

El modelo de negocio de Red Ganadera Caspe ya ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones por Instituciones como el Gobierno de Aragón. Estos son algunos de los logros más importantes obtenidos en los últimos cuatro años: Premio a la Excelencia Empresarial 2009, Finalista al Premio Pilot a la excelencia logística 2011, Finalista a nivel Nacional de l Premio CEX 2012 a la excelencia en la gestión, el Premio Responsabilidad Social de Empresas 2013 o el Sello Excelencia Aragón Empresa 2013.

De los cuatro premios entregados en la jornada de ayer, dos han ido a parar a cooperativas españolas. Además de la Cooperativa Ganadera de Caspe, la otra Cooperativa premiada ha sido la Agrupación Valle del Jerte en la categoría “Bioeconomía y eficiencia de los recursos”, al elaborar una serie de recomendaciones sobre la programación de los riegos en las plantaciones de cerezo, en las distintas etapas del cultivo. En total hubo 25 candidaturas al Premio Europeo de Innovación Cooperativa 2014.

La ceremonia de entrega de premios fue precedida por el Foro Empresarial de la Presidencia de COGECA en el que se trató la innovación financiera en el sector agroalimentario y la competitividad de las cooperativas.

El acto contó con la presencia de representantes de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España, así como varios representantes de la Cooperativa Ganadera de Caspe y Red Ganadera Caspe.

4 de diciembre de 2014 - Cooperativa Ganadera de Caspe

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags