La colección Boletines técnicos de porcino reafirma su compromiso con los veterinarios con 5 nuevas aportaciones sobre Circovac

La colección Boletines técnicos de porcino, publicada por el Departamento de Animales de Producción de Merial Laboratorios, continúa creciendo y afianzando el compromiso de Merial con los especialistas en ganado porcino. En esta ocasión, se trata de 5 boletines que ofrecen nuevos datos técnicos sobre la eficacia de la vacuna Circovac® frente al PCV2.

Viernes 29 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 4 días)

La colección Boletines técnicos de porcino, publicada por el Departamento de Animales de Producción de Merial Laboratorios, continúa creciendo y afianzando el compromiso de Merial con los especialistas en ganado porcino. En esta ocasión, se trata de 5 boletines que ofrecen nuevos datos técnicos sobre la eficacia de la vacuna Circovac® frente al PCV2.

En “Cómo la vacunación frente al PCV2 no solo cambió mi vida sino también ayudó a mis clientes a seguir en sus negocios”, Gilles Deslile, el veterinario con más experiencia acumulada en el uso de Circovac en reproductoras, argumenta, a partir de su propia experiencia clínica y de pruebas de campo, la eficacia de la vacunación de las cerdas con Circovac® para la resolución de un problema sanitario que afecta al ganado porcino hasta el final del cebo.

La segunda entrega, correspondiente a datos obtenidos en nuestro país, lleva por título “Eficacia de diferentes protocolos de vacunación con Circovac® en la prevención del síndrome de desmedro multisistémico post-destete en una explotación porcina de España”. En este artículo, los autores exponen los resultados del estudio desarrollado en una granja de ciclo cerrado de 450 cerdas ubicada en Segovia. Analizando la eficacia de la vacunación de las cerdas adultas con Circovac®, los datos confirman una mejora en los parámetros reproductivos a lo largo del tiempo, así como una reducción de la mortalidad y del número de lechones retrasados debidos al PCV2,

En la siguiente entrega, se presenta un interesante estudio realizado en el Reino Unido titulado “Efecto de la vacunación de cerdas frente a PCV2 sobre el peso de los lechones al destete”. El texto analiza cómo la exposición temprana al PCV2 afecta a la capacidad de respuesta de los lechones frente a los agentes infecciosos si no cuentan con suficiente protección a través de la inmunidad pasiva. En este sentido, se evaluó y demostró el efecto beneficioso de la vacunación en cerdas adultas con Circovac® sobre la productividad pre-destete de los lechones.

Otro de los boletines expone los casos clínicos de tres explotaciones distintas donde se muestra el resultado obtenido al vacunar los lechones con Circovac®. Bajo el nombre “Eficacia de la vacunación de lechones con una dosis de Circovac en tres explotaciones de Alemania”, el artículo documenta como la vacunación produjo una mejora significativa de los parámetros productivos, reducción de mortalidad, menos casos de desmedro y una mejora de la ganancia diaria de peso en las fases de transición y cebo.

La última entrega de esta serie de boletines técnicos versa sobre la “Vacunación frente a PCV2 y mejora de los parámetros reproductivos en cerdas adultas”. La publicación analiza resultados reproductivos obtenidos tras el uso de la vacuna inactivada frente al PCV2, Circovac®, en cerdas adultas. Tras contrastar diferentes datos, los expertos afirman que se ha establecido una relación causal entre el PCV2 y los trastornos reproductivos. Además, los datos registrados en estas pruebas avalan la mejora de los parámetros reproductivos después de la vacunación de cerdas adultas con Circovac®.

Con estos 5 nuevos boletines sobre Circovac® Merial sigue la línea marcada por las anteriores publicaciones aportando información técnica de valor e interés práctico sobre la marca como casos clínicos, estudios o pruebas de campo.

Viernes, 29 de abril de 2011. Nota de prensa de Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags