La ciudad de Berlín acoge el 4º Forum Merial PCVD y Gripe Porcina

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, más de 230 expertos en patología porcina, veterinarios e investigadores procedentes de 28 países de Europa y Sudáfrica, se dieron cita en el 4º Forum Merial celebrado en Berlín.

MerialLos días 30, 31 de mayo y 1 de junio, más de 230 expertos en patología porcina, veterinarios e investigadores procedentes de 28 países de Europa y Sudáfrica, se dieron cita en el 4º Forum Merial celebrado en Berlín. Con la presencia de 25 españoles, el objetivo giró en torno a la pregunta: “¿Tenemos el PCVD y la gripe porcina bajo control?”.

La reducción del uso de antibióticos es algo inexorable

En la jornada inaugural se abordó el futuro del uso del antibiótico en la industria porcina. Los doctores Schillinger, Andreasen y Aerts, que desarrollan su labor en Alemania, Dinamarca y los Países Bajos, respectivamente, explicaron las estrategias de sus países en relación a la reducción en el uso de antibióticos en las granjas. El estricto control en las explotaciones, así como los procedimientos de notificación y las sanciones legales para contrarrestar el empleo excesivo son los medios utilizados para controlar el uso y la prescripción de antibióticos, con el fin de conseguir una reducción del 50% durante los próximos 5 años.

Formas subclínicas de PCV2 e impacto en los parámetros reproductivos

Joaquim Segalès, director del CreSA de Barcelona participó en la segunda jornada en el debate sobre las formas subclínicas vinculadas a PCV2. Por otra parte, el profesor Hans Nauwynck, de la Universidad de Gante (Bélgica), recordó al auditorio el papel del PCV2 en los trastornos reproductivos y abrió el debate sobre la importancia de la vacunación de las reproductoras y especialmente de las cerdas de reposición, frente a PCV2. Un tema en el que también participaron otros profesionales como Francesco Salvini o los doctores Grozeva y Goubier, entre otros.

Gripovac®3, la primera vacuna que protege frente a las tres cepas del virus de la gripe porcina

En la jornada del 1 de junio, dedicada de forma íntegra a la gripe porcina, se dieron las claves para evaluar el impacto de esta enfermedad, que continúa siendo un grave problema en todos los países de Europa, según explicó la Dra. Gaëlle Simon, miembro de la ESNIP 3 (European Surveillance Network for Influenza in pigs) y líder del Work Package 2: Recopilación de cepas de gripe porcina y datos epidemiológicos.

Gripovac®3 es la primera vacuna que confiere protección frente a las tres cepas. La doctora Karen Van der Meulen, viróloga de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Gante (Bélgica), compartió los resultados de la investigación que han demostrado la eficacia de la vacuna Gripovac®3 en la reducción de los signos clínicos, título vírico en los pulmones y la excreción nasal en lechones afectados con una reciente cepa europea de H1N2. Sin embargo, la cepa pandémica de H1N1 necesita una mayor atención ya que sigue presente en Europa. La vacuna comercial confiere protección, pero requiere de estudios adicionales.

Reunión GE en Berlín

Con motivo de la celebración del Forum anual internacional, el equipo de porcino de Merial España reunió a su Grupo de expertos Circovac®, constituido por destacados especialistas del sector.

La ciudad de Berlín acoge el 4º Forum Merial PCVD y Gripe Porcina

11 de septiembre de 2012 - Merial

Noticias de empresa

Presentación oficial del cartel de la SEPOR10-sep-2012 hace 4 años 2 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags