Juan Carlos Tejero, nuevo presidente de la Fundación del Jamón Serrano

Juan Carlos Tejero ha sido elegido nuevo Presidente de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO por el Patronato de esta entidad, en sustitución de Clemente Loriente Calonge, que ha sido el máximo responsable de la FUNDACIÓN durante los dos últimos años.
Miércoles 28 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 10 días)
Juan Carlos TejeroJuan Carlos Tejero ha sido elegido nuevo Presidente de la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO por el Patronato de esta entidad, en sustitución de Clemente Loriente Calonge, que ha sido el máximo responsable de la FUNDACIÓN durante los dos últimos años.

Juan Carlos Tejero es Director General de la empresa jamonera Domingo del Palacio (DOMPAL), de Alcobendas (Madrid). Como Vicepresidente continúa Antonio Arroyo, Director General de Jamones Arroyo.

Clemente Loriente, que ha sido nombrado Director General del grupo cárnico Incarlopsa, una de las principales empresas del sector cárnico nacional, manifestó la imposibilidad de compaginar ambos cargos y la necesidad de dejar la máxima representación de la FUNDACIÓN a un nuevo presidente, con el objetivo de conseguir una mejor defensa del Jamón Serrano. Clemente Loriente continuará prestando su apoyo a la FUNDACIÓN como miembro del Patronato, que le agradeció el trabajo realizado.

El nuevo Presidente destacó que los principales retos que tienen las industrias agrupadas en la FUNDACIÓN en esta nueva etapa son potenciar la apuesta para que la calidad de los productos amparados por su contramarca siga creciendo, trabajar para que cada vez sea mayor el número de empresas elaboradoras de jamón serrano que se incorporen a la FUNDACIÓN y colaboren y se beneficien del proyecto, así como intensificar la labor de promoción que se viene realizando tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Éxito de la FUNDACIÓN en Polagra y Anuga

La FUNDACIÓN continúa afianzando la presencia del jamón serrano amparado por su contramarca mediante actuaciones en el ámbito de la promoción exterior, como la participación en ferias de alto interés como y la celebración de showrooms dirigidos a la prensa, distribución y restauración, en zonas europeas de interés.

En este sentido, ha participado con gran éxito en el salón Anuga, una de las ferias más importantes de Europa, que se ha celebrado en Colonia (Alemania), del 10 al 14 de octubre, manteniendo numerosos contactos con importadores de Alemania y otros países y difundiendo información sobre el jamón serrano.

Igualmente, el mes pasado la FUNDACIÓN acudió a Polagra, el primer salón agroalimentario de Polonia y uno de los más significativos del Este de Europa, que tuvo lugar en la ciudad de Poznan.

tags