El conseller d'Agricultura, Ramadería, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, visita el CReSA

Se celebró una reunión de trabajo entre el DAAM y el CReSA para discutir diversos aspectos relacionados con las actividades que lleva a cabo el CReSA, sobre todo en relación con los planes de vigilancia y control de diversas enfermedades en Catalunya que se realizan por encargo del DAAM: influenza aviar, virus de la fiebre del Nilo Occidental, tuberculosis bovina, lengua azul y análisis virológicos.

Miércoles 10 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 23 días)

CReSAAyer por la tarde, 9 de octubre de 2012, el Honorable Sr. Josep Maria Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) realizó una visita institucional a las instalaciones del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), UAB-IRTA, situado en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Barcelona). El CReSA es un dels centros de investigación del sistema CERCA de la Generalitat de Catalunya.

El Consejero vino acompañado, entre otros, por el Sr. Miquel Molins, director general de Agricultura y Ganadería del DAAM, por el Sr. Joaquim Xifra, subdirector general de Ganadería del DAAM, y por representantes de las dos instituciones fundadores del CReSA: el Dr. Josep M. Monfort, director general del IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries, instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya adscrito al DAAM), y el Dr. Ferran Sancho, rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Tras una presentación del CReSA a cargo del Dr. Joaquim Segalés (director del CReSA), se organizó una reunión de trabajo entre el DAAM y el CReSA para discutir diversos aspectos relacionados con las actividades que lleva a cabo el CReSA, sobre todo en relación con los planes de vigilancia y control de diversas enfermedades en Catalunya que se realizan por encargo del DAAM: influenza aviar, virus de la fiebre del Nilo Occidental, tuberculosis bovina, lengua azul y análisis virológicos.

Los asistentes resaltaron la importancia de disponer de un centro de excelencia de estas características en Catalunya, desde el punto de vista sanitario (salud y bienestar del ganado), social (seguridad y calidad alimentaria, prevención de zoonosis) y económico (dado que la ganadería es una actividad de gran importancia en Cataluña). No en vano, el CReSA dispone de unas instalaciones con laboratorios y estabulario únicas en Cataluña (y de las pocas en Europa) que dan una capacidad de respuesta casi inmediata en caso de presentarse cualquier emergencia sanitaria vehiculada por animales.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, visita el CReSA

De izquierda a derecha: Joaquim Xifra (subdirector general de Ganadería del DAAM), Josep Maria Monfort (director del IRTA), Miquel Molins (subdirector general de Ganadería del DAAM), Josep Maria Pelegrí (consejero del DAAM), Ferran Sancho (rector de la UAB), Joaquim Segalés (director del CReSA), y miembros del equipo de dirección del CReSA (Montserrat Ordóñez, David Solanes, Elisabet Rodríguez, Francesc Xavier Abad y Sílvia Pratsavall).

10 de octubre de 2012 - CReSA

Noticias de empresa

Produmix, presente por primera vez en la feria VIV China11-oct-2012 hace 4 años 1 meses 22 días
Nueva escuela comercial CESFAC09-oct-2012 hace 4 años 1 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags