Jornada de innovación en el sector porcino aragonés

Transferencia de la I+D desarrollada en 2017 en Aragón en el sector porcino.

Martes 12 diciembre 2017 (hace 10 meses 8 días)
me gusta

ADS TausteEl pasado 21 de Noviembre se llevó a cabo en la Cooperativa Agraria San Miguel de Tauste una jornada de divulgación de los proyectos de innovación llevados a cabo en Aragón por diferentes entidades relacionadas directamente con el sector porcino, aportando soluciones a los problemas más emergentes y con mayor repercusión en la producción.

Cooperativa Agraria San Miguel, ADS Tauste, ADS Ejea y CIAP Cinco Villas, en colaboración con CTA Cinco Villas y Magapor, todos ellos de la Comarca de las Cinco Villas, junto a Esmedagro y Ganadería Unida Comarcal GUCO, S. Coop, principal Cooperativa de la zona de Valderrobres (Teruel), han difundido durante esta jornada los principales resultados de estos proyectos realizados al amparo del PDR del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Se presentaron avances en el campo de la patología en la lucha de enfermedades reemergentes como la disentería, o asociadas al problema de la caudofagia y a la inseminación artificial. Se propusieron innovadoras estrategias para aminorar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) del purín y optimizar los índices productivos a través del bienestar, curvas de alimentación renovadas para cerdas y lechones que igualmente mejoran dichos valores, nuevas técnicas de optimización de la detección de la ovulación y de valoración del potencial reproductivo de verracos.

El interés de los resultados obtenidos y la experiencia y rigor de las investigaciones llevadas a cabo quedó patente en cada una de las comunicaciones que formaron parte de esta jornada celebrada por primera vez pero con expectativas de convertirse en un medio efectivo de acercar la innovación más reciente al sector.

Jornada

Gobierno de Aragón

12 de diciembre de 2017 - ADS de porcino Nº1 de Tauste.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags