Invesa lanza al mercado Boflox 100 mg/ml, solución inyectable.

Invesa presenta Boflox 100 mg/ml, una solución inyectable de marbofloxacino para bovino y porcino registrada siguiendo un proceso descentralizado en 19 países de Europa.

Invesa

250

El marbofloxacino es un antimicrobiano bactericida de síntesis, perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, que actúa inhibiendo la DNA-girasa. Posee un amplio espectro de actividad in vitro frente a bacterias Gram-negativas (E. coli, Histophilus somni, Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida) y micoplasmas (Mycoplasma bovis).

Después de la administración intramuscular en porcino a la dosis recomendada de 2 mg/kg de peso vivo, el marbofloxacino se absorbe rápidamente y alcanza una concentración plasmática máxima de 1,5 µg/ml en menos de 1 hora. Su biodisponibilidad es próxima al 100%.

Se une débilmente a las proteínas plasmáticas (menos del 10% en porcino) y se distribuye ampliamente en la mayoría de los tejidos (hígado, riñón, piel, pulmón, vejiga, útero y tracto digestivo), alcanzando una mayor concentración que en plasma.

100

Se elimina lentamente (t½β = 8-10 h), principalmente en su forma activa, en orina (2/3) y heces (1/3).

Boflox 100 mg/ml está indicado en porcino (cerdas adultas) en el tratamiento del síndrome de disgalaxia posparto y SDP (síndrome metritis-mastitis-agalaxia) causado por cepas bacterianas sensibles a marbofloxacino.

La dosis recomendada es de 1 ml /50 kg de peso vivo, por vía intramuscular en una única inyección diaria, durante 3 días consecutivos.

Con el reciente lanzamiento de Boflox 100 mg/ml, Invesa amplía su portfolio de farmacológicos, ofreciendo una completa gama de antibióticos inyectables en viales de 100 y 250 ml.

22 de octubre de 2013 - Invesa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags