Inversores de Alentia cierran una ronda de financiación de 1.100.000 euros en la biotecnológica AQUILON CyL

La ampliación permitirá concluir el desarrollo de los productos que la empresa tiene en cartera, orientados todos a la reducción del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas.

Lunes 8 enero 2018 (hace 5 meses 13 días)

Aquilon CyLUn grupo de inversores asociados a Alentia Capital Alternativo (ALENTIA) han realizado una inversión de 450.000 euros en la empresa biotecnológica leonesa AQUILONCyL, S.L. (AQUILON), que le permitirá impulsar su plan de negocio en los próximos años. La aportación de estos inversores se suma a las realizadas en esta ampliación de capital por el Fondo Tecnológico Seguranza, gestionado por Clave Mayor y promovido por la Junta de Castilla y León, y Spherium Biomed, que son accionistas de la compañía desde su inicio y en esta ocasión acuden a la ampliación de capital con otros 650.000 euros.

En el grupo de inversores de ALENTIA participan destacados industriales de la Comunidad de Castilla y León junto con inversores con perfil financiero. Los 11 inversores que han participado en la operación han invertido desde 5.000 euros, ya que no existía un importe mínimo para acudir a esta oportunidad de inversión.

La ampliación de capital realizada permitirá asegurar el cumplimiento del plan de negocio de la empresa y, fundamentalmente, concluir el desarrollo de los productos que la empresa tiene en cartera, orientados todos a la reducción, incluso la exclusión, del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas, mediante métodos alternativos sostenibles que permitan mejorar la productividad animal y el control de enfermedades.

AQUILON cuenta actualmente con una cartera de productos muy innovadores, desarrollados a partir del conocimiento académico generado principalmente en universidades españolas, como es una vacuna universal contra la disentería porcina, un probiótico para lechones, una prueba de diagnóstico de la brucelosis porcina, un probiótico para aves, una vacuna contra la diarrea vírica bovina y un postre lácteo para perros, cuyos desarrollos se esperan terminar en los próximos años.

Los inversores involucrados han valorado la gran potencialidad del proyecto AQUILON, como una empresa biotecnológica de primer nivel, capaz de desarrollar innovaciones de impacto que sustituyan al uso de antibióticos en explotaciones ganaderas, en un momento en el que el sector está focalizado en limitar el uso de antibióticos, ante la aparición de resistencias en las bacterias causantes de las enfermedades, motivadas por el abuso en el tratamiento con antibióticos.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags