Intervet/Schering-Plough Animal Health recibe un dictamen favorable en Europa para el uso simultáneo de las vacunas Porcilis® PRRS y Porcilis® M hyo en lechones

Intervet/Schering-Plough Animal Health, informa que el Comite de Evaluación de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó el procedimiento de arbitraje para la administración simultánea de PORCILIS® PRRS y PORCILIS® M Hyo en lechones. En base a este dictamen, será posible la reconstitución de la fracción liofilizada de PORCILIS PRRS en PORCILIS M Hyo y su administración combinada en una única injección, durante la primera hora consecutiva a su reconstit...

Intervet/Schering-Plough Animal Health, informa que el Comite de Evaluación de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó el procedimiento de arbitraje para la administración simultánea de PORCILIS® PRRS y PORCILIS® M Hyo en lechones. En base a este dictamen, será posible la reconstitución de la fracción liofilizada de PORCILIS PRRS en PORCILIS M Hyo y su administración combinada en una única injección, durante la primera hora consecutiva a su reconstitución.

La eficacia y la inocuidad de esta administración simultánea se apoyan en los resultados de estudios de desafío realizados bajo condiciones controladas de laboratorio. Uno de estos estudios ha sido publicado recientemente en Veterinary Record*, no observándose diferencias entre los diferentes grupos vacunados (por separado o de forma simultánea) en cuanto a niveles de lesión pulmonar y viremia. La pauta de vacunación recomendada para cerdos de cebo con las dos vacunas combinadas consiste en una primera administración de PORCILIS M Hyo a la primera semana de edad, seguidad de la administración de PORCILIS PRRS reconstituido en PORCILIS M Hyo a las 4 semanas de edad.

Alex Eggen, veterinario y responsable de los Servicios Técnicos de Intervet/Schering-Plough indica que “el desarrollo y aprobación consecutiva de una estrategia vacunal basada en una vacuna viva del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) y una vacuna inactivada de Mycoplasma hyopneumoniae (M Hyo) en una única injección sin comprometer la eficacia o la seguridad de ambas, representa una innovación en el campo de las vacunas para porcino. Así mismo el Dr. Eggen añade que “el uso simultáneo de estas vacunas supone una ventaja significativa para los veterinarios de porcino en cuanto a un manejo de los animales, resultando en una reducción del número de intervenciones e injecciones en los animales, lo que se traduce en un menor estrés y, por tanto, en una mejora del bienestar animal, así como de los costes soportados por el ganadero”.

Las infecciones de cerdos por el virus PRRS virus y por M hyo son de gran importancia para la industria porcina, debido a las significativas morbilidad y mortalidad que estas infecciones ocasionan. La infección por el virus PRRS se caracteriza por fracaso reproductivo, mortalidad pre-destete y clínica respiratoria en cerdos jóvenes. La infección por M hyo se traduce en lesiones pulmonares. La infección mixta ocurre frecuentemente y la interacción de ambos agentes resulta en la potenciación de los síntomas y una reducción del creciomiento adicional. Las pérdidas económicas que la infección por el virus PRRS y M hyo ocasiona a la industria porcina, se estiman en más de 1 billón de euros por año.

Noticias de empresa

tags