Intercarn amplía espacio para satisfacer la demanda de expositores, que crece un 12%

El salón de productos cárnicos y derivados, el más exportador de la industria agroalimentaria, se vuelca en Alimentaria y rompe las previsiones.

Jueves 12 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 25 días)

intercarn, alimentaria 2014Intercarn, el salón dedicado a los productos cárnicos y sus derivados, volverá a ser uno de los principales motores de Alimentaria. A cuatro meses de su celebración, ya tiene contratado el 100% del espacio previsto y ha tenido que ampliar en más de 1.000 m2 su superficie, que superará los 11.000 m2.

La demanda expositora ha crecido un 12% y ya han confirmado su presencia muchas de las firmas líderes del sector, como Campofrío, Casademont, El Pozo, Coren, Grup Baucells, Noel, La Selva o Grupo Vall Companys. También habrá una importante participación del sector del jamón, con nombres como Marcial Castro, Aurelio Castro, Aljomar o Industrias Cárnicas Villar.

En total, más de 600 empresas estarán representadas en el salón, entre ellas nuevas firmas que no asistieron a Intercarn 2012, pero que quieren estar presentes en la edición 2014. Destacan Cárnicas Tello, Revisan, Grupo Norteños, Monells, Roler o Grup Alimentari Guissona. Las principales asociaciones del sector estarán en el salón, y Comunidades Autónomas como Galicia, La Rioja, Asturias y Catalunya dedicarán un importante espacio a la oferta de productos cárnicos.

Intercarn también contará con una destacada presencia internacional. Rumanía tendrá su propio pabellón y participarán expositores de países como Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Grecia, Dinamarca y Estados Unidos.

El éxito de convocatoria responde a la clara apuesta de la organización de Alimentaria por potenciar la presencia de operadores internacionales en el salón. A la vez, refleja la potencia del sector y su vocación internacionalizadora, ya que es el más exportador de la industria agroalimentaria española. En Intercarn, compradores nacionales e internacionales encontrarán una completa muestra de la oferta actual y las últimas tendencias del sector cárnico.

La industria cárnica, primer sector agroalimentario
La industria cárnica española es el quinto sector industrial del país y el primero dentro del sector agroalimentario. Su producción ha crecido un 0,8% en 2012 y sus exportaciones también siguen al alza (+14% en 2012, +17,1% en 2011). El de la carne ya es el sector agroalimentario más exportador, pues vende alrededor del 30% de su producción en el exterior.

De entre todos los subsectores destaca el porcino, que ocupa el primer lugar en la industria española de alimentos y bebidas, con una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros (22% de todo el sector alimentario español). Además, España ya es el tercer exportador de porcino de la Unión Europea, sólo por detrás de Alemania y Dinamarca. Cabe destacar que España exporta jamón a más de 106 países de todo el mundo, aunque el 70% de la exportación se concentra en Alemania, Francia, Portugal, Bélgica e Italia, según el Consorcio del Jamón Serrano Español.

11 de diciembre de 2013 - Alimentaria

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags