Innovaciones y tendencias en EuroTier 2018

EuroTier 2018 contará una vez más con un gran número de novedades registradas procedentes de Alemania y del extranjero.

Viernes 21 septiembre 2018 (hace 2 meses 20 días)
1 me gusta

EuroTier Los innovadores productos galardonados con una medalla de oro o plata en EuroTier 2018 no han sido presentados ni premiados con anterioridad en ninguna otra gran feria o exposición internacional relevante. Además de estas medallas de oro y plata, EuroTier 2018 concederá por primera vez un premio especial para aquellos productos galardonados que cumplan de manera relevante con los requisitos para un mayor bienestar animal. La clave de esta selección tiene que ver con innovaciones en los ámbitos del bienestar y la salud de los animales. De este modo, se destacan especialmente los productos que fomentan el comportamiento natural de las especies animales y contribuyen positivamente a la salud de los animales. El premio “Animal Welfare Award” (Premio de Bienestar Animal) es otorgado conjuntamente por la Asociación Profesional de Médicos Veterinarios de Alemania (bpt) y la DLG. Este premio ha sido seleccionado por la Comisión de Novedades, que ha sido ampliada con motivo de la concesión de este premio. La condición para poder optar a este galardón es haber obtenido una medalla de oro o de plata EuroTier 2018. Los ganadores serán anunciados en los “International Animal Health Events” (Eventos Internacionales de Salud Animal), que se celebrarán el 15 de noviembre de 2018 en Hannover.

Tendencias en “equipamiento y tecnología para el uso de medios de explotación”

En el ámbito de los insumos, los piensos especiales (suplementos) y/o los aditivos para piensos en la ganadería se centran no sólo en una utilización más eficiente de los piensos, sino también en la promoción o un mejor uso de los piensos (nacionales). En el marco, por ejemplo, de las crecientes demandas de los consumidores referidas a una producción de leche sostenible, ahora la atención se centra en el uso que se hace del aceite de palma o de productos a base de grasa de palma tras el abandono de los OMG en los piensos. Se exigen alternativas. En este sentido, los enfoques basados en los piensos para prevenir el olor sexual son un complemento muy sensato de las “alternativas” ya existentes.

Tendencias en la “ganadería porcina”

Este año, uno de los puntos centrales en el ámbito de la ganadería porcina es la mejora de los métodos de trabajo, la funcionalidad y un control y limpieza sencillos de las “áreas problemáticas” de los sistemas de transporte para instalaciones de piensos secos. Además, está claro que aquí también se pueden desarrollar ideas de productos completamente nuevas para la limpieza de comederos, lo que puede mejorar enormemente la calidad y la eficiencia de los trabajos de limpieza. Una higiene óptima de los piensos es esencial para la salud animal y el rendimiento de la ganadería porcina. En el futuro, la reducción de las emisiones (de amoníaco) desempeñará un papel aún más importante en la cría de animales. Al hablar de la evacuación o eliminación de estiércol, la aplicación funcional y práctica de la separación de estiércol y orina ofrece una opción básica para reducir la liberación de amoníaco. El objetivo es, por un lado, transportar todos los excrementos de la superficie, así como los restos de los lechos de paja o residuos de materiales manipulables, fuera del box y, por otro lado, drenar toda la orina depositada “directamente” a través de aberturas adecuadas.

Tendencias en “soluciones digitales para la gestión del rebaño y el aseguramiento de la calidad”

Las soluciones digitales de la presente edición para la gestión del rebaño y el aseguramiento de la calidad se centran muy especialmente en el ámbito de la vigilancia de la salud de los animales, que debe ser lo más automática o simplificada posible. Entre estas se incluyen soluciones que permiten conectar digitalmente en red “técnicas analógicas” como los termómetros clínicos. También incluyen una nueva tecnología de sensores más práctica que suministra “datos animales” y los utiliza, por ejemplo, para la gestión (de la fertilidad), el control de la salud y la detección precoz de enfermedades, así como para la documentación. Además, la realidad aumentada se integra ahora también en la unidad de ganado para “tener bajo control” automáticamente los datos sobre la gestión. Esto sirve de apoyo en la toma de decisiones en todo lugar y para cada animal.

Conclusiones

En general, las tendencias seleccionadas a modo de ejemplo muestran claramente que, una vez más, la visita a EuroTier 2018 es una de las mejores decisiones del año.

Prof. Dr. Eberhard Hartung, presidente de la Comisión de Novedades de EuroTier; Instituto de Ingeniería de Procesos Agrícolas, Universidad Christian Albrecht de Kiel

Lista de medallas 2018 pdf

20 de septiembre de 2018 - EuroTier

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags