INGASO FARM reúne a ganaderos de Toledo para hablar de la aplicación de la Norma de Bienestar Animal

Como parte de la formación que INGASO FARM ofrece a sus clientes y productores en general, el pasado 11 de Noviembre tuvo lugar en Gálvez (Toledo) una interesante conferencia sobre “Adaptaciones de granjas porcinas a la Normativa de Bienestar Animal”. Organizado conjuntamente con Comercial Romo, distribuidor de INGASO FARM para Toledo, los más de 30 ganaderos asistentes de toda la provincia tuvieron la oportunidad de revisar diferentes posibilidades para preparar sus explotaciones antes de 20...
Miércoles 24 noviembre 2010 (hace 6 años 8 días)
Ingaso Farm SLUEmpresaIngaso Farm SLUEspaña
Como parte de la formación que INGASO FARM ofrece a sus clientes y productores en general, el pasado 11 de Noviembre tuvo lugar en Gálvez (Toledo) una interesante conferencia sobre “Adaptaciones de granjas porcinas a la Normativa de Bienestar Animal”. Organizado conjuntamente con Comercial Romo, distribuidor de INGASO FARM para Toledo, los más de 30 ganaderos asistentes de toda la provincia tuvieron la oportunidad de revisar diferentes posibilidades para preparar sus explotaciones antes de 2013 en cumplimiento de dicha Ley. Tras la presentación a cargo del Delegado de INGASO para la zona Centro, Antonio Fernández Barrigón, el ponente D. Jorge Ayuso, Ingeniero Agrónomo de Proyecse – Segovia, explicó la Norma y expuso diferentes ejemplos e imágenes de transformación de una explotación con las ventajas e inconvenientes en cada caso. Tras la exposición los asistentes plantearon numerosas preguntas y dudas que el ponente D. Jorge Ayuso atendió y resolvió.





La adaptación a esta Norma supone para la inmensa mayoría de explotaciones una reforma principalmente de las instalaciones de gestación que, aparte de una inversión inevitable, implica la elección del diseño final más apropiado en cada caso según el espacio disponible, el presupuesto a invertir, la posibilidad de ampliación, el sistema de alimentación elegido y el censo final de madres en la granja. La fecha límite marcada es el 1 de enero de 2013.

tags