Inauguración del Master en Sanidad y Producción Porcina 2008

El pasado 4 de Marzo tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona el acto de clausura del Master en Sanidad y Producción Porcina 2007 y la inauguración del Master 2008.
Miércoles 2 abril 2008 (hace 8 años 8 meses 6 días)
El pasado 4 de Marzo tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona el acto de clausura del Master en Sanidad y Producción Porcina 2007 y la inauguración del Master 2008.

Participaron el en acto el Ilustrísimo Rector de la Universidad de Bellaterra, Dr. Ferrer – encargado de presentar y dirigir el acto -; el Ilustrísimo Rector de la Universidad de Lleida, Dr. Viñas; el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr López; el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Dr. García; el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Madrid, Dr. Goyache; el Director del Master, Dr .Babot y los subdirectores del Master, Dra. Falceto y Dr. Casal. La conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. Rubio, Catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de León.

Tras la bienvenida ofrecida por el Dr. Ferrer, el Dr. Babot procedió a explicar los hechos más destacados en la edición 2007 y a presentar la edición 2008. Como novedad principal presentó la inclusión de la Universidad Complutense de Madrid como organizadora del Master, siendo a partir de esta fecha 4 las Universidades gestoras en lugar de tres como hasta ahora. Así mismo, indico que durante este año se continuara con la promoción del Master en los países de habla hispana y se ampliara su cobertura a toda la Unión Europea. El Dr. Babot destacó la alta participación de las empresas del sector en el Master, lo cual se ve reflejado en el número de empresas patrocinadoras y colaboradoras a nivel económico o a nivel técnico mediante prestación de servicios y especialistas que enriquecen la calidad del mismo.


En segundo lugar y dentro del contexto académico en el cual se desarrolló el acto, el Dr. Rubio, procedió a exponer una interesante disertación titulada “25 años de infecciones digestivas en porcino en España. Una historia personal”. En ella, de una forma clara y sencilla, procedió a explicar como a lo largo de los últimos 30 años los cambios en los sistemas productivos han llevado consigo cambios en la prevalencia de las diferentes infecciones digestivas porcinas.

A continuación, la Dra Falceto procedió a la entrega de diplomas y a anunciar la entrega del primer premio al mejor proyecto fin del Master, patrocinado por Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA).

Como colofón y bajo la dirección del Dr. Casal se procedió a la entrega de becas para la edición 2008. Se entregaron un total de seis becas; a cargo de la cooperativa Copaga (dos becas), del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña (una beca), del Departament d’Agricultura, Alimentació i Accio Rural de la Generalitat de Cataluña (una beca) y de la empresa Piensos del Segre (una beca). Para finalizar el Dr. Ferrer procedió al cierre del acto.

Miércoles 2 de abril de 2008. Nota de prensa de Master Porcino.

Noticias de empresa

tags