IDT Biologika organiza un Simposio Europeo sobre Influenza porcina

Ochenta expertos de toda Europa fueron invitados a un Simposio técnico sobre Influenza porcina el pasado mes de Junio en Alemania.

Martes 14 julio 2015 (hace 1 años 4 meses 19 días)
IDT BIOLOGIKA SLEmpresaIDT BIOLOGIKA SLEspaña

idt.gifOchenta expertos de toda Europa fueron invitados a un Simposio técnico sobre Influenza porcina el pasado mes de Junio en Alemania. El Simposio, organizado por IDT Biologika en Dessau-Wörlitz, estuvo dirigido a tratar esta enfermedad con importantes implicaciones tanto para la salud porcina como humana.

Esta reunión se encuadra en una serie de simposios organizados por la empresa, y marca el lanzamiento de la vacuna contra la Influenza fabricada por IDT, Respiporc FLU3, en Europa.

Ayudando a entender el virus Influenza:

La Influenza porcina es más que una simple Gripe. Las formas clínicas causadas por el virus Influenza han cambiado a lo largo de los últimos años, por lo que su diagnóstico basado en síntomas clínicos se ha vuelto más complicado. Introducir al virus influenza en los diagnósticos diferenciales de complejos respiratorios y reproductivos, y confirmar su circulación mediante la aplicación de las técnicas diagnósticas disponibles, desde los PCR hasta la Inhibición de la aglutinación, incluso su secuenciación resultan clave para entender la dinámica y naturaleza del virus. Esta fue la conclusión de la Dra. Silke Wacheck resumiendo las diferentes ponencias de expertos de diversos países.

Además, los cerdos juegan un papel importante en la epidemiología de la Influenza tipo A en la salud humana, ya que actúan como “vaso comunicante”. Los virus Influenza tienen una gran facilidad para variar genéticamente, y los cerdos son susceptibles a los virus aviares, humanos y porcinos.

Impacto económico ocasionado por la Influenza para los productores porcinos:

Durante dos días, los invitados internacionales – principalmente técnicos veterinarios e investigadores – de 12 países diferentes, tuvieron la oportunidad de conocer los avances en investigación sobre Influenza llevados a cabo por IDT, así como el impacto económico que esta patología puede en la producción porcina.

El virus Influenza porcina ha causado pandemias en humanos y está extendido a lo largo de los principales países productores de porcino. Un estudio en una granja de 260 reproductoras en ciclo cerrado mostró que el impacto económico del virus representó 28.000€ euros a lo largo de un periodo de 12 meses.

14 de julio de 2015 - IDT

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags