Hypor trabaja junto con el nuevo Laboratorio de Genómica creando una primicia en la industria

Algunos de los investigadores más destacados de Hypor, la División de Genética de Porcino del grupo Hendrix Genetics, se han unido al equipo del nuevo Laboratorio de Genómica de Hendrix Genetics para desarrollar un programa de selección genómica eficaz e innovador.

Viernes 7 septiembre 2012 (hace 4 años 3 meses)

HyporAlgunos de los investigadores más destacados de Hypor, la División de Genética de Porcino del grupo Hendrix Genetics, se han unido al equipo del nuevo Laboratorio de Genómica de Hendrix Genetics para desarrollar un programa de selección genómica eficaz e innovador. Hypor ha sido la primera empresa en aplicar esta tecnología en los programas de selección genética que el sector porcino utiliza en la actualidad. Además, su integración del sistema BLUP y sus avances en cuanto al conocimiento relacionado con la composición del ADN están creando nuevas oportunidades en el campo del desarrollo genético.

El nuevo Laboratorio de Genómica está ubicado en el propio Centro de Investigación y Desarrollo puntero que Hendrix Genetics tiene en Francia: un punto central destinado a la investigación global molecular del ADN para todas las divisiones de Hendrix Genetics. En el caso de Hypor, se toman muestras de sangre y de tejidos tanto de sus propios cerdos como de los de sus clientes y se envían al laboratorio, donde se extrae el ADN de las muestras y se almacena en un ‘BioBank’ de material genético. Una vez analizadas y determinado su genotipo, los genetistas de Hypor utilizan la información obtenida para acelerar sus propios programas de selección genética y los de sus clientes.

«Al centralizar todo el proceso de análisis molecular del ADN, estamos también poniendo en común toda la experiencia y todo el conocimiento que se ha ido adquiriendo a través de los distintos programas desarrollados para cada una de las especies con las que trabajamos. Esto es, sin duda, un valor añadido para los programas de selección genética desarrollados por Hypor, además de una forma de abrirnos nuevas puertas y acelerar desarrollos futuros. Este trabajo en equipo nos permite combinar y canalizar los logros individuales de cara a alcanzar nuestros objetivos como organización.» Así se expresaba Pieter van As, experto en genética molecular del Centro de Tecnología e Investigación y director del Laboratorio de Genómica.

Para Hypor, la constitución del Laboratorio de Genómica representa un factor esencial para el éxito de la ejecución rutinaria del programa de Selección Genómica. Actualmente ya se están enviando todas las muestras de ADN obtenidas en las distintas granjas núcleo de todo el mundo al Laboratorio de Genómica ubicado en Francia, donde se procesan de forma centralizada. Con la mejora de capacidades que permite el nuevo laboratorio, Hypor y Hendrix Genetics podrán ampliar las posibilidades de desarrollo de sus programas de selección genética.

4 de septiembre de 2012 - Hypor

Noticias de empresa

Presentación oficial del cartel de la SEPOR10-sep-2012 hace 4 años 2 meses 27 días
Peter Kristensen es nombrado Director de PIC Europa05-sep-2012 hace 4 años 3 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags