Lee este artículo en:

Hypor entra en la nueva era de la Selección Genómica

El Programa de Selección Genómica de Hypor, el primero en el mercado, mejora la precisión en la selección genética en porcino.

Jueves 15 noviembre 2012 (hace 4 años 20 días)

HyporEl Programa de Selección Genómica de Hypor, el primero en el mercado, mejora la precisión en la selección genética en porcino. La Selección Genómica es una técnica desarrollada por el equipo de investigadores de Hypor. No solamente han diseñado una solución innovadora para el mercado, si no que han sentado las bases del futuro de la selección genética. Con esta nueva herramienta, Hypor da la bienvenida a la industria del porcino a una nueva era de la genética en la que se integra la precisión, una mayor comprensión de la estructura del genoma animal y por último, desarrollos a medida, con un programa que se ajusta a los requerimientos actuales del mercado.

Prueba de Concepto

Durante la etapa de desarrollo de la Selección Genómica, Hypor ha elaborado unos paneles de referencia para comprobar si los valores estimados se correspondían a los resultados reales, denominados Pruebas de Concepto (Proof of Concept – POC). Esta POC se llevó a cabo comenzando con la calibración del software y confirmando la posibilidad de la recopilación de datos de los marcadores genéticos SNP. Se utilizó para evaluar si las predicciones basadas en marcadores SNP se traducían en diferencias en el rendimiento real de los animales. Durante el proceso se confirmó la hipótesis de Hypor respecto a los beneficios aportados por la selección genómica. Con los datos de los paneles de referencia y la información del ADN proporcionada por los marcadores genéticos se ha procedido a calibrar el programa genético de Hypor. Es la primera vez que un programa genético utiliza los valores basados en selección genómica. Se calculan de una manera rutinaria y se utilizan en el día a día para la selección de los animales candidatos, por primera vez en la industria del porcino.

Expectativas

Hypor estima que la Selección Genómica proporcionará un 20-50% de progreso genético adicional en línea hembra. El objetivo de selección está basado en caracteres reproductivos, los cuales, tienen una baja heredabilidad y se necesita bastante tiempo hasta que puedan ser cuantificados. Al añadir información basada en selección genómica, se obtiene una predicción más precisa de sus caracteres reproductivos y mucho antes, por lo que la selección de animales de reposición será mucho más precisa.

12 de noviember de 2012 - Hypor

Noticias de empresa

El mundo se reúne en EuroTier 201216-nov-2012 hace 4 años 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags