Hypor amplía la utilización de Selección Genómica a sus clientes para maximizar la Rentabilidad Total del Sistema

Hypor lidera la evolución de la genética porcina con la estandarización del uso de la Selección Genómica en su programa genético.

Jueves 13 junio 2013 (hace 3 años 5 meses 26 días)

HyporHypor lidera la evolución de la genética porcina con la estandarización del uso de la Selección Genómica en su programa genético. Los usuarios de la genética Hypor pueden ahora tomar decisiones basadas en valores genómicos con el fin de mejorar sus resultados y potenciar la rentabilidad de su producción.

Hypor presentó hace un año la integración estándar de técnicas de selección genómica en su programa genético, lo que significó el comienzo de una nueva era en la genética porcina. A lo largo de este año se han hecho grandes progresos con la incorporación de nuevas líneas de Hypor y de una mayor cantidad de animales en el muestreo de ADN. Además, se ha incrementado el número de caracteres analizados en el proceso de selección. Los animales GGP de Hypor son seleccionados actualmente mediante un valor genómico individual basado en un único patrón de sus marcadores genéticos. Este sistema ofrece al productor la oportunidad para maximizar la rentabilidad total de su sistema productivo.

‘Mediante Selección Genómica podemos hacer visibles las diferencias genéticas en la parte superior de la pirámide de producción tan pronto como se analiza la muestra de ADN de cada animal’ comenta Benny van Haandel, Director de I+D en Hypor. ‘A partir de ahora la selección genómica no solo se utilizará en nuestros núcleos, sino también en la estructura productiva del cliente lo que nos permitirá detectar animales que cumplan mejor con sus requerimientos específicos’

El primer cliente en unirse al programa de Selección Genómica de Hypor ha sido Hyvar Select, en Bélgica. Está utilizando técnicas de genómica para seleccionar los animales de reposición para su núcleo satélite de Hypor Landrace y ya está obteniendo resultados muy satisfactorios.

‘Todavía estábamos utilizando un modelo basado en el sistema BLUP como herramienta de selección principal para evaluar a los animales’, nos dice Kris Lauwerysen, propietario de Hyvar Select. ‘Previamente, conocíamos el potencial genético del padre y de la madre, y sabíamos cuáles eran las camadas con el mejor valor genético. La elección de los lechones se basaba en su apariencia, lo que hacía que fuese un poco aleatorio el potencial genético o el rendimiento productivo individual de los animales escogidos. Sin embargo, con la información genómica que utilizamos actualmente, podemos identificar individualmente a los animales de cada camada que poseen el mejor potencial genético para los caracteres de selección que queremos mejorar’

‘Aconsejamos a nuestros clientes que se centren en primer lugar en los animales que tienen el mayor impacto genético, los cuales son los machos GGP y GP’ añade Benny van Haandel. ‘La descendencia de estos verracos que se seleccionan mediante genómica, y gracias a su alta precisión, incrementará el progreso genético entre un 20 y un 50% en PS.

12 de junio de 2013 - Hypor

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags