HIPRA ofrece sendas charlas en Segovia y Santiago sobre diarreas neonatales e influenza porcina

A finales del pasado año, HIPRA reunió a dos nutridos grupos de veterinarios de porcino de la Zona Centro y de Galicia.

Viernes 24 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 12 días)
HipraEmpresaHipraEspaña

hipra.gifA finales del pasado año, HIPRA reunió a dos nutridos grupos de veterinarios de porcino de la Zona Centro y de Galicia en sendas charlas sobre dos patologías de máximo interés en este momento: diarreas neonatales y gripe porcina.

La primera intervención fue la de Agustí Camprodon Tuneu, Corporate Manager de RHINISENG® y SUISENG®. Su charla se centró en la incidencia en diferentes países de los distintos agentes etiológicos que pueden causar diarrea en lechones lactantes, haciendo especial hincapié en Clostridium perfringens y E.coli. También habló sobre la incidencia de la muerte súbita de la cerda causada por Clostridium novyi, que en ocasiones no es diagnosticada correctamente. Finalmente explicó las ventajas que ofrece la innovadora vacuna SUISENG®: la protección mixta frente a las diarreas neonatales de los lechones y la muerte súbita de la cerda y la incorporación de HIPRAMUNE®-G, un adyuvante acuoso desarrollado por HIPRA que basa su potencia inmunógena en la incorporación de las saponinas del ginseng (los ginsenósidos).

La segunda intervención fue la de Jaime Maldonado, Corporate Manager de Diagnos HIPRA y miembro de ESNIP, el consorcio europeo creado para realizar un seguimiento epidemiológico de la gripe porcina. Su charla giró en torno a la creación de nuevos paradigmas relativos a la influenza porcina, como el de la estrecha relación entre los virus que afectan a los humanos, las aves y los cerdos y el de la demostrada protección cruzada entre diferentes subtipos, basada en la existencia de partes importantes del virus que se mantienen inmutables y en la que se fundamentan todos los programas vacunales frente a la influenza porcina.

HIPRA pone a disposición de los profesionales del sector del porcino dos herramientas eficaces en el control de estas dos patologías de elevada incidencia en la actualidad: SUISENG®, frente a las diarreas neonatales en lechones y la muerte súbita de la cerda y GRIPORK®, vacuna de eficacia contrastada frente a la influenza porcina.

24 de enero de 2014 - HIPRA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags