Varias granjas de porcino y bovino instalan el sistema NDN de Mecàniques Segalés gracias a la concesión de un proyecto para la mejora del cambio climático

La oficina del cambio climático ha aprobado el sistema de NDN de Mecàniques Segalés que reduce el nitrógeno sin generar emisiones gracias a un menor consumo de combustibles fósiles y el cumplimiento de la normativa que regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.

15 enero 2021

Todos sabemos de la importancia del cambio climático a nivel mundial y por ello el gobierno del estado Español subvenciona a las granjas que hacen un buen tratamiento de los purines para conseguir rebajar el umbral de emisiones de CO2 que exige la Comunidad Europea.

La oficina del cambio climático ha aprobado el sistema de NDN de Mecàniques Segalés que reduce el nitrógeno sin generar emisiones gracias a un menor consumo de combustibles fósiles y el cumplimiento de la normativa que regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.

Grangenia de Ávila, Soler Ramaders de San Hipólito de Voltregá y Rafael Parera de Sant Antoni de Vilamajor son empresas que ya tienen instalada esta tecnología, siendo las primeras de España en ser reconocidas por la aplicación de este sistema.

Nuestro deseo es poder ir incorporando nuevas granjas dentro de este proyecto. Actualmente ya se han presentado varias empresas, como Mir Ramaders de Muntanyola y Sat Pascol de la Vall d’en Bas (bovino), y varias más que están en proceso de construcción en Almería, Murcia, Ávila, Segovia y el resto de España. La aprobación establece que todas las granjas que instalen este sistema de tratamiento, con el nombre: "Reducción de emisiones GEI en explotaciones de porcino por medio de tratamientos de nitrificación desnitrificación de dos fases o tres fases", podrán disfrutar de este reconocimiento y el pago del ahorro.

Este mes de enero se firmará el acuerdo en la oficina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico entre el Sr. Miquel Segalés y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui Aparicio.

Con esto se cierra el círculo, pues el sistema también está reconocido dentro de las MTD para la reducción de nitrógeno, pudiendo llegar a reducirlo hasta un 90% en los suelos.

Las granjas españolas comienzan a ser reconocidas por su buena gestión de los purines con un sistema consolidado.

Seguimos mirando por el medio ambiente.

Enero de 2021 - Mecàniques Segalés

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Mecàniques SegalésEmpresaMecàniques SegalésEspaña

Artículos relacionados