Gran éxito de los diálogos sobre el cerdo ibérico patrocinados por Laboratorios Syva

El viernes día 23 de marzo de 2007 se celebró en Fregenal de la Sierra (Badajoz) la octava edición de los “Diálogos sobre el cerdo ibérico”, patrocinados por SYVA.
Jueves 12 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 27 días)
El viernes día 23 de marzo de 2007 se celebró en Fregenal de la Sierra (Badajoz) la octava edición de los “Diálogos sobre el cerdo ibérico”, patrocinados por SYVA.
En esta ocasión se ha superado la cifra de 600 asistentes, en su gran mayoría veterinarios, pero también productores e industriales, provenientes de diferentes comunidades autónomas.

Inauguró la sesión de trabajo Luis Bascuñán, Director General de Laboratorios SYVA, con unas palabras de agradecimiento al Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, cuyo presidente Julio J. López Gimón intervino también en el acto inaugural, a los miembros del comité organizador, a los ponentes y a todos los asistentes.

A continuación intervinieron Carlos Escribano Mora, Director General de Ganadería del MAPA y Juan Carlos Antequera Pintiado, Director General de Explotaciones Agrarias de la Junta de Extremadura.


La jornada de trabajo comenzó con el tema “Modificaciones en la Norma de calidad: repercusión en el sector”, con una ponencia moderada por la veterinaria Mª José Contreras de Vera y en la que participaron Carlos Escribano y Juan Carlos Antequera.

Después de esta ponencia se presentó la conferencia titulada: “Exportación: oportunidades y retos tras 10 años de comercio exterior” moderada por Daniel Ambrona Garrote, veterinario Director Técnico de A.D.S. y presentada por Miguel Ullibarri, Gerente del Consorcio Real Ibérico.

La sesión matinal de los Diálogos se cerró con la mesa redonda titulada: ¿Cuánto nos cuesta producir? ¿podemos mejorar?. El moderador fue Miguel Angel Rodríguez Guerra, asesor veterinario y los ponentes José Mª Márquez del Cid, asesor veterinario, Alicia García Hermoso, veterinaria de Hnos. García Hermoso SAL y Pep Font y Puig de SIP consultores.

La sesión de la tarde se dedicó íntegramente a la nutrición con una mesa redonda titulada: “Binomino: alimentación/calidad” moderada por José Juan Carrasco Rubio, veterinario Director Técnico de ADS y en la que participaron Clemente López Bote, catedrático de Producción Animal de la UCM, Juan Luis Criado Rodríguez, asesor veterinario y Jesús Ventanas Barroso, catedrático de Tecnología de los alimentos de la Universidad de Extremadura.

Como colofón a esta octava edición de los Diálogos se entregaron los premios del “Primer concurso fotográfico Diálogos sobre el cerdo ibérico”.

Jueves 12 de abril de 2007. Nota de prensa de Laboratorios SYVA S.A.
Más información en mail@syva.es o en 987 800 800

tags