Gran éxito de los Diálogos sobre el cerdo ibérico patrocinados por Laboratorios Syva

El viernes día 24 de marzo de 2006 se celebró en Fregenal de la Sierra (Badajoz) la séptima edición de los “Diálogos sobre el cerdo ibérico”, patrocinados por SYVA. En esta edición se ha alcanzado la cifra de 610 asistentes, en su gran mayoría veterinarios, pero también productores e industriales, provenientes de las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla-...
Jueves 6 abril 2006 (hace 10 años 8 meses 5 días)
El viernes día 24 de marzo de 2006 se celebró en Fregenal de la Sierra (Badajoz) la séptima edición de los “Diálogos sobre el cerdo ibérico”, patrocinados por SYVA. En esta edición se ha alcanzado la cifra de 610 asistentes, en su gran mayoría veterinarios, pero también productores e industriales, provenientes de las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña.

Inauguró la sesión de trabajo Luis Bascuñán, Director General de Laboratorios SYVA, con unas palabras de agradecimiento al Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, cuyo presidente Julio J. López Gimón intervino también en el acto inaugural, a los miembros del comité organizador, a los ponentes y a todos los asistentes.

A continuación intervinieron Carlos Escribano Mora, Director General de Ganadería del MAPA y José Luis Quintana Alvarez, Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

La jornada de trabajo comenzó con el tema de los sistemas de producción dentro y fuera de la dehesa, mediante el formato de mesa redonda en la que participaron José Mª Márquez del Cid, asesor veterinario, Elena Diéguez, Presidenta de AECERIBER, Alfredo Martín, veterinario, industrial y ganadero, Miguel Angel Rodríguez, asesor veterinario y Antonio Muñoz Luna, catedrático de la Facultad de Veterinaria de Murcia.

Después de esta mesa redonda, se habló sobre una de las patologías más preocupantes en la actualidad para el sector porcino a nivel mundial: el PRRS. El moderador fue Daniel Ambrona, veterinario Director técnico de ADS y los ponentes Oscar González, Director de I+D de SYVA y Javier Rodríguez, Responsable del Dpto. de Diagnóstico de SYVA

La sesión de la tarde comenzó con la mesa redonda sobre Inseminación Artificial en la que participaron Eva Domínguez, veterinaria que actúo como moderadora, Francisco Cabeza de Vaca, Ingeniero agrónomo y ganadero, Mª José Contreras, veterinaria y Rafael Cidoncha, consultor veterinario, que fueron los ponentes.

A continuación, se celebró la mesa redonda sobre Mejora genética en la que participaron Fc. Javier Rodríguez-Armijo, veterinario Director Técnico de ADS, como moderador y Javier Forero, Jefe del servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Huelva, Pedro J. Azor, investigador especialista en genética molecular de la Universidad de Córdoba y Jorge Ruiz, profesor titular de Tecnología de los alimentos de la Universidad de Extremadura, como ponentes

La última mesa redonda celebrada en esta séptima edición de los Diálogos fue la titulada: Dehesa-cerdo ibérico. Binomio con futuro, moderada por José Carretero, veterinario de empresa y en la que los ponentes fueron Leopoldo Olea, Presidente de la Sociedad Española para el estudio de los Pastos y José Benito, Profesor de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura.

Para más información:
Laboratorios SYVA S.A.
Avda. Párroco Pablo Díez, 49-57
24010 LEÓN
mail@syva.es
Tfno.: 987 800 800

Jueves, 6 de abril de 2006. Laboratorios SYVA. Nota de prensa

Noticias de empresa

Pic España exporta 18.000 híbridas a Italia07-abr-2006 hace 10 años 8 meses 4 días

tags