GIRO - Nuevos precios LOW COST para el ensayo básico de potencial de producción de biogás

GIRO ha lanzado una línea de ensayos básicos LOW COST para la medición del potencial de producción de biogás de todo tipo de residuos orgánicos (subproductos cárnicos, subproductos piscícolas, subproductos vitivinícolas, deyecciones ganaderas, subproductos industria lácteas, etc).  Los ensayos completos incluyen las siguientes actividades:
Miércoles 3 marzo 2010 (hace 6 años 9 meses)
GIRO ha lanzado una línea de ensayos básicos LOW COST para la medición del potencial de producción de biogás de todo tipo de residuos orgánicos (subproductos cárnicos, subproductos piscícolas, subproductos vitivinícolas, deyecciones ganaderas, subproductos industria lácteas, etc).  Los ensayos completos incluyen las siguientes actividades:
 
[1]    Caracterización básica de la muestra o determinación de la demanda química de oxígeno total (DQOt), pH, nitrógeno total, sólidos totales y volátiles de un residuo o mezcla de residuos.
 

[2]    Determinación del potencial de metanización, mediante la preparación y el seguimiento de ensayos discontinuos (por duplicado) con el residuo, o mezcla de residuos, más un inóculo anaerobio a 35 ó 55ºC. Los resultados serán el porcentaje de materia orgánica biodegradable anaeróbicamente, el potencial de metanización (LCH4/t ó LCH4/kgSV) y la composición del biogás.

Potencial de metanización
El potencial de metanización de un residuo orgánico es el volumen de metano (CH4) o biogás (mezcla de metano CH4 y dióxido de carbono CO2) producido por tonelada o m3 de residuo orgánico a una temperatura determinada, generalmente 35 ó 55ºC.

El potencial de metanización de un residuo indica la cantidad máxima de metano o biogás que se produciría en un digestor anaerobio en condiciones ideales.
Este potencial, así como el porcentaje de materia orgánica biodegradable anaeróbicamente, depende tanto de la composición de cada residuo (porcentaje de grasa, proteína y carbohidratos) como de la presencia de compuestos tóxicos o inhibitorios para los microorganismos anaerobios.

Aunque actualmente, no hay una norma establecida en España para la determinación de la biodegradabilidad anaerobia de residuos orgánicos, esta determinación se realiza mediante un ensayo basado en referencias bibliográficas científicas y en los principales estándares aceptados a nivel internacional
 
Experiencia del GIRO
 
     · El GIRO dispone de un conocimiento avanzado del proceso de digestión anaerobia al servicio de la producción de energía renovable y la gestión de los residuos.
     · El personal del centro cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la digestión anaerobia y la producción de biogás.
     · Ha trabajado en contratos de asesoramiento a plantas industriales, proyectos I + D nacionales e internacionales, y realizado servicios de diagnóstico para empresas líderes en la producción de biogás.
     · Realiza servicios integrales de seguimiento y optimización de plantas de producción de biogás
     · El sistema de calidad del GIRO CT está certificado según:

          - Sistema ISO 9001:2008
          - Número de certificado EC-4761/09 expedido el 18/09/09 por APPLUS
          - Sistema Gestión de Calidad de TECNIO
          - Número de certificado 093/2007 expedido el 07/11/2008 por ACC1Ó según un modelo basado en las normas ISO 9001 y modelo EFQM

Martes, 2 marzo de 2010. Nota de prensa de GIRO

Noticias de empresa

Nuevos piensos Optifeed para cerdas hiperprolíficas05-mar-2010 hace 6 años 8 meses 28 días

tags