Lee este artículo en:

FECIC firma un acuerdo de colaboración con la asociación cárnica China

La patronal cárnica catalana firma un convenio de colaboración con la China Meat Assotiation (CMA), que se suma al firmado el noviembre pasado con la China National Agriculture Wholesale Market Association (CAWA).

fecic.gifEn el marco del 20º Congreso Mundial de la Carne, que finalizó el pasado lunes en Pekín, y del cual FECIC era patrocinador, su presidente, Jaume Blancafort, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con el presidente de la China Meat Assotiacion (CMA), Li ShuiLong. Este importante convenio tiene como objetivo profundizar en las relaciones comerciales entre ambas entidades y en los contactos empresariales entre empresas exportadoras cárnicas de Cataluña e importadores de China. El documento final incluye aspectos como la realización de jornadas conjuntas o misiones comerciales para visitar empresas cárnicas catalanas y chinas, de cara a que los operadores conozcan de cerca su funcionamiento.

Con este nuevo acuerdo estratégico de colaboración se refuerzan las relaciones y la cooperación catalano-china, que ya empezó a hacerse realidad con el convenio firmado el pasado mes de noviembre con CAWA.

El mercado cárnico chino es el cuarto destino, a nivel nacional, de las exportaciones de carne de porcino fresca y congelada, registrando 55.388 toneladas anuales el 2013. Actualmente supone el 6% de las exportaciones de Cataluña y se sitúa como principal destino a países terceros, por delante de Rusia y de Hong Kong. La tasa de crecimiento anual es del 10%.

Por otro lado, hoy finaliza la feria CIMIE (China International Exhibition Centre), organizada por la CMA (China Meat Assotiation) y la IMS (International Meat Secretariat), donde FECIC ha tenido un estand de 50 m2 que ha contado con la participación de empresas asociadas de FECIC.

IMG_20140618_095152-(1).jpg

19 de junio de 2014 - FECIC

Noticias de empresa

Virbac: Enerlyte Plus: Resiembra y rehidrata su intestino 20-jun-2014 hace 2 años 5 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags