Expoaviga analizará el aumento de los precios de los piensos y su repercusión

En una jornada organizada junto a la Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos (ASFAC)
Domingo 24 febrero 2008 (hace 8 años 9 meses 12 días)
En una jornada organizada junto a la Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos (ASFAC)

Expoaviga, el Salón Internacional de la Tecnología Ganadera, debatirá el día 15 de abril, en el VII Seminario de Análisis de Mercados de Materias Primas para Alimentación Animal, coorganizado con la Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos (ASFAC), la situación actual de los mercados de materias primas y de su impacto en la alimentación de los animales

Los mercados de materias primas para alimentación animal están soportando presiones inéditas hasta este momento y que han ocasionado interferencias en la oferta. Esta situación se ha traducido en incrementos notables en los precios, que están distorsionando el panorama de la alimentación animal y, a su vez, el de las producciones ganaderas.

Los biocombustibles, el aumento de la demanda de países como China e India, la sequía y las disminuciones de cosechas o la mera especulación son algunas de las múltiples causas que han incidido en el desequilibrio oferta-demanda y en el actual aumento de precios.

Junto a estas cuestiones, el análisis del transporte marítimo de materias primas, los mercados de futuros de los productos básicos como el trigo (los soft commodities) y el impacto en el mercado de los productos fibrosos serán también objeto de debate y estudio. El seminario finalizará con un exhaustivo análisis de las perspectivas políticas y económicas del sector animal, que dará paso a un coloquio.

Este seminario es una interesante oportunidad para conocer la situación y la futura evolución de los mercados de materias primas tanto para quienes tengan relación directa con ellos como para aquellos que sufren sus consecuencias directa o indirectamente.

Noticias de empresa

Laboratorios SYVA recibe el PREMIO UNIVERSIDAD EMPRESA11-feb-2008 hace 8 años 9 meses 25 días

tags