Lee este artículo en:

EuroTier 2016 espera recibir 2.500 expositores procedentes de más de 50 países

Este año, nuevos eventos especiales para la producción de lácteos, ganado porcino y avícola

Lunes 8 agosto 2016 (hace 4 meses 1 días)

EuroTier.jpg

Unos 2.400 expositores ya han firmado para participar en el EuroTier 2016, que se celebrará este año en Hanover, Alemania. Mas de 1.300 de esas empresas que proceden de 54 países fuera de Alemania van a exponer en este evento que se celebrará del 15 al 18 de noviembre.

La DLG, la organizadora del EuroTier, espera que el número final de expositores alcance los 2.500 cuando se ponga en marcha la exposición dentro de cuatro meses. Los expositores internacionales más importantes que estarán mostrando sus innovaciones para el sector ganadero en el evento son los Países Bajos con 230 empresas, seguidos por China (170), Francia (150), Italia (130) y Turquía (60).

«El número de inscripciones ya subraya la posición del EuroTier como la exposición mundial más importante sobre producción agrícola y animal», declara el Dr. Karl Schlösser, jefe de proyecto de EuroTier. «El interés excepcionalmente alto de los expositores extranjeros ya representa un incremento de casi un tercio en comparación con 2014, lo que es una clara señal de la importancia creciente del EuroTier como plataforma para los mercados internacionales».
 

Se cubren todos los aspectos de la producción ganadera
Con su oferta global de productos y servicios para producción animal de todas las especies, el EuroTier es un punto de encuentro clave para los ganaderos que deseen aprender qué soluciones están disponibles actualmente, así como cuáles llegarán en el futuro. Todas las empresas líderes que operan en los sectores lácteo, vacuno, porcino y avícola estarán representadas en Hanover a finales de año, incluyendo también una pequeña sección sobre ganado ovino en la exposición. Y este año habrá una presencia particularmente potente del sector avícola, ya que el World Poultry Show (Exposición Avícola Mundial) también se celebrará dentro del EuroTier 2016.

La gama de productos y servicios que se expondrán en el EuroTier este año será mayor que en las ediciones anteriores de la feria, especialmente en los sectores multiespecies, tales como piensos, equipos de molinería, mezclado y peletizado de comida y salud animal, pero también se exhibirán equipos de aire acondicionado en noviembre.

Otras áreas cubiertas en la feria son: cría de ganado, programas de cría y tecnología reproductiva; almacenamiento de piensos; establos para animales, incluida la tecnología de entorno controlado; maquinaria y equipos para cría y alimentación animal; equipos de ordeño y sistemas de almacenamiento de leche; maquinaría y equipos de almacenamiento y manipulación de estiércol sólido y líquido; equipos de procesamiento de piensos y servicios de asesoramiento, gestión y consultoría.

El Congreso veterinario bpt vuelve a coincidir con el EuroTier
La Federación Alemana de Veterinarios (bpt) celebra su congreso anual y la exposición asociada «Medicina veterinaria» para que coincidan con el EuroTier 2016. Organizada conjuntamente por la DLG y la bpt, también se celebrará la «Convención Internacional sobre Salud Animal». Este evento será útil, principalmente, para los veterinarios alemanes, pero los veterinarios internacionales también pueden sacar provecho.

 

Nuevo: Especial «Tratamiento porcino a prueba de futuro»
El modo como se crían los cerdos ya no sólo centra la atención de los granjeros porcinos. Cada vez más, la sociedad en general exige tener voz y voto en el modo cómo se producen los animales y se protege el medio ambiente. En muchos países, esto ha desenvocado ya en la adopción de políticas para influir en los sistemas de explotación agrícola. ¿Pero cómo podemos crear suficiente confianza en el sector porcino para promover las inversiones que se requieren para mejorar las explotaciones existentes y desarrollar sistemas de cría que tengan en cuenta esos nuevos objetivos de bienestar medioambiental y animal?

Estas cuestiones obtendrán una respuesta en el evento especial que se celebrará este año en el EuroTier dedicado a la industria porcina. El especial «Tratamiento porcino a prueba de futuro», organizado por la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) conjuntamente con la Asociación para la Promoción de la Agricultura (BFL), es una continuación de los eventos especiales que examinaron las nuevas ideas sobre alojamiento grupal de cerdas (2010), la gestión de cerdas en lactancia (2012) y el cuidado de los lechones (2014).

Otra cuestión que está aumentando en importancia es la búsqueda de oportunidades de marketing alternativo para los cerdos. Esto no sólo está impulsado por los pobres retornos financieros actuales, sino también por la finalización de la castración sin anestesia, que requerirá la adopción de métodos de producción alternativos.

El Especial en el EuroTier estará estrechamente integrado con, y tendrá su sede cerca del lugar de celebración de las presentaciones del Pig Forum de este año. También estarán presentes en este evento especial consultores independientes, así como ganaderos porcinos profesionales que responderán a las preguntas de los visitantes y debatirán los temas que se presenten.

Nuevo: Especial «Control de Emisiones Interiores – medidas para reducir las emisiones"

Las emisiones de polvo, amoníaco y olores de las granjas avícolas pueden afectar al medio ambiente, tanto dentro como fuera del establo. En el evento avícola especial de este año en el EuroTier, los expositores proporcionarán información acerca de medidas integradas en los procesos «interiores» para minimizar estas emisiones. Algunos métodos incluirán, naturalmente, los sistemas de purificación de aire que tengan claros efectos contra la contaminación, pero también habrá otros enfoques y métodos que incluyen los materiales para lechos especiales o aditivos para camas, aditivos para comida o alimentos personalizados y aire acondicionado que puedan tener efectos positivos en la salud y el bienestar de los animales y las condiciones de trabajo de los ganaderos.

El evento especial se emplazará cerca de las series de presentación del Poultry Forum y también se planificará en coordinación con él. Aquí habrá expertos avícolas a su disposición para responder preguntas y tomar parte en los debates sobre los temas del foro.

Foro sobre el futuro de la cría animal profesional
El EuroTier presenta el foro más importante del mundo sobre el futuro de la cría animal profesional. En este evento, tradicionalmente se identifican y exploran a fondo las tendencias tecnológicas sobre la cría y la reproducción animal moderna.

Junto con otros socios procedentes de la industria, la universidad, la consultoría, asociaciones y organizaciones, la DLG presentará de nuevo un extenso programa técnico que complementará las ofertas de los expositores. Esto incluirá conferencias y eventos internacionales sobre las tendencias actuales y desarrollos importantes en la industria.

La víspera de la inauguración de la exposición (14 de noviembre de 2016), el Centro de Convenciones de la Feria de Hanover (CC) se convertirá en el punto de encuentro de los más importantes ganaderos y asesores internacionales que participarán en el Evento sobre Ganado Bovino y Porcino y en el Evento Avícola Internacional del EuroTier. Son eventos importantes para el intercambio de conocimientos que tratarán temas actuales y, por lo tanto, proporcionarán perspectivas pioneras de conferenciantes de alto nivel.

Día de los Jóvenes Granjeros
También mirando al futuro, el EuroTier 2016 volverá a celebrar un «día de los jóvenes granjeros» el 17 de noviembre, para los jóvenes granjeros y estudiantes procedentes de nuestro país y del extranjero. El programa incluye un foro de empleos en el EuroTier, un congreso para futuros granjeros y lugares de encuentro para renirse e intercambiar experiencias con otros jóvenes granjeros. Pero el punto álgido del día, no obstante, será la popular «Fiesta de los Jóvenes Granjeros».

Campus y carrera profesional
Con la sección de campus y carrera profesional en el EuroTier 2016, la DLG ofrece una plataforma para profesionales que estén buscando desarrollar una carrera en las ciencias y la investigación. Esta sección, que se celebra en la Nave 26, nos da la oportunidad de entrar en contacto con empresas que buscan personal para informarse, así como para averiguar cuáles son las posibles oportunidades de enseñanza, estudio o formación e incluso los últimos desarrollos en la investigación.

8 de agosto de 2016 - Eurotier

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags