EuroTier 2014: los agricultores asumen los retos

156.000 visitantes de más de 100 países

Martes 18 noviembre 2014 (hace 2 años 19 días)

Eurotier_Logo.gifEuroTier 2014 superó ampliamente todas las expectativas: 156.000 visitantes pasaron por esta edición de la feria, de los que 30.000 llegaron del extranjero. Esta es la conclusión a la que llega la organización, la DLG, al finalizar la principal feria mundial para los profesionales de la ganadería, que se celebró en el recinto ferial de Hannover del 11 al 14 de noviembre de 2014.

La agricultura internacional se encuentra ante grandes retos condicionados por las exigencias político-sociales, así como por unos mercados titubeantes. En este contexto, los agricultores y ganaderos desarrollan con gran profesionalidad estrategias para asegurar el futuro de sus explotaciones. Precisamente por este motivo, apuestan por tecnologías innovadoras, como las que se presentaron en EuroTier 2014.

De momento, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  1. Un total de 2.360 expositores de 49 países tuvieron acceso a una completa oferta destinada a ganaderos profesionales. El alto porcentaje de expositores extranjeros (casi un 50%) subraya claramente la dimensión clave que detenta EuroTier a escala internacional.
  2. EuroTier ha logrado unos resultados excepcionales en cuanto a visitantes: 30.000 visitantes procedentes del extranjero. La mayoría de los visitantes internacionales llegaron de Holanda (3.800), Austria (2.000), Finlandia (1.300), Suiza (1.200), Polonia (1.200), Reino Unido (1.100), Francia (1.100), Dinamarca (1.000), Bélgica (950) y Rusia (900).
    Llama la atención la gran afluencia de visitantes procedentes de Europa oriental. Unos 2.700 inversores y responsables de grandes explotaciones de estos países aprovecharon la celebración de EuroTier para informarse sobre los avances tecnológicos. A pesar de la situación geopolítica actual, los expositores indican que hay un ánimo positivo para realizar inversiones.

    También cabe destacar la buena afluencia de visitantes procedentes de Norteamérica (1.100), Centroamérica y Sudamérica (1.300). Un total de 1.100 visitantes llegaron de los países del Próximo y Lejano Oriente, unos 990 de África y 270 de Oceanía.
  3. EuroTier es motor de innovación y fuente de ideas para la agricultura. Los fabricantes presentaron aquí sus innovaciones destinadas a actividades pecuarias modernas a escala internacional. Las soluciones presentadas, particularmente las de los ámbitos de ingeniería de procesos, insumos, gestión y software, equipamiento para establos, así como de construcción de establos y pabellones ofrecen a los ganaderos de ganado bovino, porcino y avícola una amplia gama de nuevas opciones para lograr el necesario aumento de eficacia. En este sentido, los desarrolladores y usuarios tienen en cuenta el bienestar animal. Simultáneamente se celebró el congreso de la Asociación Alemana de Veterinarios Practicantes (btp, en sus siglas en alemán), que ofreció una excelente oportunidad para intercambiar ideas y experiencias sobre todos los aspectos relacionados con la salud animal.
  4. La característica única que hace destacar a EuroTier es la extraordinaria oferta ligada a los temas de salud animal y forrajes. EuroTier es el único lugar donde los ofertantes de este ámbito pueden encontrar a los clientes de los distintos sectores de la ganadería que conforman su demanda.
  5. El programa técnico de EuroTier 2014 fue muy bien recibido por los visitantes. Los eventos internacionales para ganaderos lecheros y de porcino, así como el día internacional del ganado avícola, celebrado el día previo a la inauguración de EuroTier, se han convertido en puntos culminantes para los expertos de todo el mundo, y lograron reunir a cerca de 1.000 expertos internacionales. Asimismo, los congresos y los eventos en forma de foro ofrecieron una excelente oportunidad para intercambiar ideas y experiencias.
  6. Las estrategias de desarrollo de los ganaderos están muy influidas por las exigencias cambiantes de la sociedad. En el marco de numerosos eventos informativos durante EuroTier, se ofreció una plataforma para que el sector discutiera con grupos sociales sobre los diferentes puntos de vista relacionados con unas actividades pecuarias modernas.
  7. El día de los jóvenes agricultores (Young Farmers Day), celebrado el jueves, fue un gran éxito. Miles de jóvenes agricultores y estudiantes de Alemania y el extranjero aprovecharon la diversa oferta de eventos en EuroTier. La fiesta de los jóvenes agricultores (Young Farmers Party), que reunió a cerca de 2.500 jóvenes, volvió a ser uno de los puntos culminantes de EuroTier 2014.

La próxima edición de EuroTier y EnergyDecentral se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2016 en Hannover.

17 de noviembre 2014 - EuroTier

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags