EuroTier 2010: oro y plata para Big Dutchman

Buenas noticias para Big Dutchman como preludio a la principal feria internacional especializada para criadores de animales, EuroTier 2010, que tiene lugar en Hanóver del 16 al 19 de noviembre. Tras evaluar siguiendo rigurosos criterios las cerca de 200 innovaciones presentadas por los expositores, la comisión internacional de expertos creada por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) ha galardonado en total tres innovaciones con medallas de oro y dieciocho con medallas de plata. La única medalla...
Miércoles 17 noviembre 2010 (hace 6 años 19 días)
Big DutchmanBuenas noticias para Big Dutchman como preludio a la principal feria internacional especializada para criadores de animales, EuroTier 2010, que tiene lugar en Hanóver del 16 al 19 de noviembre. Tras evaluar siguiendo rigurosos criterios las cerca de 200 innovaciones presentadas por los expositores, la comisión internacional de expertos creada por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) ha galardonado en total tres innovaciones con medallas de oro y dieciocho con medallas de plata.

La única medalla de oro concedida en el sector de cría de cerdos, fue para Big Dutchman Pig Equipment GmbH. La innovación premiada fue SonoCheck, un sistema automático totalmente nuevo desarrollado para verificar el estado de gestación en el manejo de cerdas en grupos. La medición se realiza por medio de una ecografía durante la estancia de la cerda dentro del sistema electrónico de alimentación CallMatic Pro. El sistema ninimiza la duración de la verificación y reduce el nivel de estrés en los animales.

Oro para SonoCheck, que está desarrollado especialmente para la estación de alimentación controlada por ordenador CallMatic Pro de Big Dutchman. Oro para SonoCheck, que está desarrollado especialmente para la estación de alimentación controlada por ordenador CallMatic Pro de Big Dutchman.

El jurado concedió además una medalla de plata al QuigTag de Big Dutchman. Los símbolos de control distribuidos por la nave ayudan al operario a utilizar el software del mini-ordenador de mano (palmtop) PDA, que además facilita enormemente la navegación. “Un enfoque bien pensado”, según las conclusiones de la comisión de expertos. “La toma de datos se realiza por medio de símbolos lógicos, sin el complicado recorrido por los menús. Por su movilidad, esta solución puede facilitar también el uso de otros programas”

SonoCheck realiza una ecografía a cada cerda que entra en la estación CallMatic, simultáneamente a la toma del pienso y evitando cualquier forma de estrés. El ganador de la medalla de plata, QuigTag, aligera y facilita la entrada de datos en la PDA.
SonoCheck realiza una ecografía a cada cerda que entra en la estación CallMatic, simultáneamente a la toma del pienso y evitando cualquier forma de estrés. El ganador de la medalla de plata, QuigTag, aligera y facilita la entrada de datos en la PDA.


Estos dos sistemas galardonados se apoyan en la tecnología BigFarmNet, que Big Dutchman presenta por vez primera en EuroTier como novedad mundial. Con ello, la granja completa puede interconectarse, y las aplicaciones globales de las naves y el ordenador de control son componentes de un único programa. Gracias al concepto operativo único, el acceso a todas las funciones e informaciones importantes es sencillo e intuitivo. Otra ventaja es que todos los edificios y sistemas se representan con imágenes tridimensionales, tal y como están instalados en la granja. La utilización puede realizarse directamente sobre las imágenes en 3D.

Big Dutchman

tags