Lee este artículo en:

Euro Tier 2012: Novedades premiadas con cinco medallas de oro y diecinueve de plata

Una comisión de expertos imparcial e internacional nombrada por la DLG, compuesta por expertos y agricultores de Reino Unido, Suiza y Alemania, ha otorgado, siguiendo unos criterios estrictos, un total de cinco medallas de oro y diecinueve de plata.

Viernes 5 octubre 2012 (hace 4 años 2 meses 4 días)

DLG EurotierNovedades galardonadas con las medallas de oro

optiSCAN
Hölscher + Leuschner (Emsbüren, Alemania), pabellón 12, stand F46
El optiSCAN es un sistema móvil para pesar cerdos de engorde mediante un método fotográfico en 3D. Este dispositivo manual con cámara 3D se coloca durante tres segundos sobre el cerdo de engorde. La cámara mide la distancia hasta el animal y los contornos espaciales del cuerpo del mismo. Gracias a las coordenadas espaciales de fotografía en 3D es posible determinar inmediatamente el peso del cerdo de engorde. optiSCAN elimina el fatigoso y lento proceso de pesar a los cerdos de engorde. También mejora la gestión del trabajo y reduce el estrés al que se ven sometidos estos cerdos. El dispositivo permite una comercialización más exacta en relación con el peso, así como un procedimiento para pesar al animal de un modo rápido y respetuoso con el mismo. Además, desaparecen los trabajos típicos previos y posteriores al pesaje de animales, como limpieza de los pasillos y de la plataforma empleada para pesar, con lo que se ahorra agua y desinfectante.

Novedades galardonadas con medallas de plata

Controlador DeLaval Barn System Controller BSC
DeLaval International AB (Tumba, Suecia), pabellón 27, stand H34

El controlador de sistemas de establo BSC (del inglés, Barn System Controller) es una solución de sistema integradora e interactiva para controlar, manejar y regular todos los componentes eléctricos ubicados en el establo, como, por ejemplo, redes de protección contra el viento, ventiladores, humificadores, evacuación del estiércol e iluminación. Un único controlador, al que también se puede acceder por internet, permite dirigir todos estos dispositivos de forma manual o automática y no sólo en intervalos o esquemas determinados de tiempo, sino también según las diferentes señales de los sensores, como, por ejemplo, parámetros de las condiciones atmosféricas, del clima dentro del establo, de la intensidad de la iluminación, de la carga del motor, etc. Además, es posible coordinar o conectar cada uno de los dispositivos para optimizar los ciclos de los procesos y, por ejemplo, desactivar los humificadores en el caso de que haya una fuerte corriente de aire. El BSC es un desarrollo clave y con visión de futuro que ahorra costes de inversión, reduce el consumo energético, alivia el trabajo y optimiza las condiciones de alojamiento del ganado.

Torre de escarbado Düsser
Cámara de Agricultura de Renania del Norte-Palatinado (Münster, Alemania), pabellón 26, stand A05
b
La torre de escarbado Düsser es un dispositivo automatizado destinado a mantener ocupados a grandes grupos de animales, ofreciendo diversos materiales fibrosos cambiantes para jugar como, por ejemplo, paja, heno o ensilado. El carácter innovador tiene que ver con la forma estructural de la torre de escarbado Düsser. Los cerdos pueden escarbar y sacar activamente el material para jugar a través de una ranura en el suelo. Esto se corresponde con el comportamiento natural propio de escarbar de los animales. El uso polivalente de material para jugar con estructuras diversas es también innovador. De este modo, gracias a la torre de escarbado Düsser, se puede ofrecer tanto material de fibras largas como de fibras cortas (paja cortada). El dispositivo permite controlar las cantidades selectivamente por medio de una sencilla opción de ajuste. Esto mejora su posible empleo cuando se usa sin paja. La torre de escarbado es un desarrollo ulterior innovador de un dispositivo automatizado ya existente.

Schauer Dryfeed, embudo de entrada de piensos Batch
Schauer Agrotronic GmbH (Prambachkirchen, Austria) pabellón 12, stand
E35
La tubería de transporte sólo puede estar llena al 50% cuando se emplean poleas y sistemas de cadena sinfín porque, en caso contrario, la resistencia a la tracción de la instalación sería muy grande y, por consecuencia, ésta acabaría parándose. Si el camino de vuelta no pasa por el silo para vaciar el volumen restante, el resultado sería una sobrecarga de la línea y, por lo tanto, un desgaste excesivo. La tolva de retención BATCH tiene como complemento un sinfín ascendente de corta longitud que está colocado antes de que el pienso se deposite sobre la cinta transportadora. Este sinfín sólo saca el pienso del silo a través de la tolva cuando no retorna pienso a la vuelta, con lo que el pienso regresa al ciclo de transporte gracias al sinfín. La capacidad de transporte de este sinfín está adaptada a la capacidad de transporte de las instalaciones de piensos secos. Así se evita que el sistema se llene en exceso. De esta manera, es posible que la línea de transporte de los piensos secos transcurra en un circuito sencillo sin desviaciones adicionales. La cadena de transporte y todos los componentes mecánicos de la instalación se desgastan menos, y así aumenta su periodo de vida útil. Esto tiene claras ventajas, tanto financieras como relacionadas con la gestión del trabajo.

Derivación para cerdos machos
WEDA Dammann & Westerkamp (Lutten, Alemania), pabellón 12, stand B48
“Ringelpietz” - sistema de forrajes circulante Lührs Gerätebau GmbH (Rehden, Alemania), pabellón 12, stand
D63
Las cuestiones de protección animal impedirán en un futuro que la castración de lechones se realice sin anestesia. En este contexto, el engorde de cerdos machos cobrará una mayor relevancia. Dentro de unos años, deberá ser posible proporcionar, en unas mismas dependencias, mezclas diferentes de piensos para cerdas y cerdos machos para aprovechar de forma óptima la conversión del pienso de ambos géneros animales, que estarán alojados en áreas separadas. La empresa WEDA ha desarrollado un dispositivo que sirve para controlar los sistemas M16 y 4PX de suministro de pienso líquido que funcionan con derivaciones. De este modo, es posible proporcionar mezclas diferentes sucesivamente a través de la derivación y para animales con un peso en vivo a partir de 55 kg. Para poder hacerlo, es necesario que los animales estén alojados por género y la cantidad de un bloque entero de pienso debe corresponder, al menos, al doble del contenido de la derivación.
La empresa Lührs ha desarrollado un sistema para las instalaciones de piensos secos con tubería única que permite administrar mezclas diferentes en un compartimento. La instalación de los accionamientos angulares desarrollados por la empresa permite que la cadena corra tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario. Después de proporcionar el pienso, se espera durante un intervalo de tiempo antes de vaciar la cadena al correr ésta en sentido contrario y presentar al otro género una mezcla nueva. Las dos novedades son asequibles y cumplen con los requisitos actuales the other gender.
Both innovations can be retrofitted at low cost and satisfy today's requirements.

Sow Check, sistema de detección del celo
Big Dutchman Pig Equipment GmbH (Vechta, Alemania), pabellón 11, stand
D21
El sistema de detección del celo SowCheck permite encontrar a una cerda en celo dentro de la cría en grupo con comedero. El reflejo del celo se desencadena en las cerdas a través de diversos niveles de percepción (físico, olfatorio, acústico, visual). Las cerdas en celo o que vuelven a estar en celo son seleccionadas con la ayuda del comedero. Los resultados obtenidos proporcionan al usuario una ayuda de gestión para manejar la cría en grupo de cerdas de manera optimizada. La combinación con el dispositivo SonoCheck posibilita la detección del celo y la ultrasónica con una sola unidad.

Proteínas de diseño
European Protein A/S (Baekke, Dinamarca), pabellón 14, stand
F53
Estas proteínas representan un enfoque nuevo para optimizar el suministro de fosfosforo y aminoácidos de acuerdo con el bienestar y el rendimiento animal. La fermentación selectiva de diferentes proteínas forrajeras permite que las sustancias antinutritivas se degraden, mejorando la conversión del fósforo. Las bacterias del ácido láctico restantes desempeñan además un papel probiótico. La inclusión de diversas proteínas de algas amplia considerablemente las combinaciones posibles. Este desarrollo genera no sólo nuevas perspectivas para un suministro de nutrientes en línea con el bienestar animal, sino que también tiene efectos considerables en el balance ecológico de la producción animal.

Farm Power Manager
Big Dutchman International GmbH (Vechta, Alemania), pabellón 9, stand
D21
Farm Power Manager es un sistema de control y gestión del consumo energético en las explotaciones de transformación de productos animales y vegetales, así como para un análisis de los costes y una proyección de consumo según las tarifas. Los datos nominales o medidos de los diferentes aparatos de consumo eléctrico son recopilados por computadoras de gestión en red y se transmiten a una computadora central para su análisis según los diferentes planteamientos. El intercambio de datos se basa en la norma ISO ISOagriNET.

BigFarmNet, control de salud
Big Dutchman Pig Equipment GmbH (Vechta, Alamania), pabellón 11, stand
A16
Esta herramienta de software sirve para dar soporte al control de la salud de las cerdas alojadas en grupo y con comedero de autoabastecimiento. El software documenta la secuencia de las visitas y los tiempos de ingesta de alimentos, en un día y durante un largo intervalo de tiempo, de cada una de las cerdas alojadas en grupo. El análisis de los eventos diarios se realiza teniendo en cuenta a todo el grupo. Las desviaciones considerables de comportamiento de un animal en concreto apuntan a un problema de salud de la cerda o a que ésta vuelve a estar en celo. Gracias al aviso o informe que elabora el sistema, el ganadero recibe asistencia para controlar al animal en el marco de la gestión de la explotación.

1 de octubre de 2012 - Euro Tier 2012/ Alemania

Noticias de empresa

Nueva escuela comercial CESFAC09-oct-2012 hace 4 años 2 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags