Estudiantes visitan el Centro de Experimentación y Formación Porcino

La granja Centro de Experimentación y Formación Porcino (450 cerdas, sitio I y II) situado en Aguilafuente, Segovia, recibió el jueves 11 de octubre la visita de 20 niños del colegio de Revenga.

Centro de Experimentación PorcinoLa granja Centro de Experimentación y Formación Porcino (450 cerdas, sitio I y II) situado en Aguilafuente, Segovia, recibió el jueves 11 de octubre la visita de 20 niños del colegio de Revenga (Segovia) pertenecientes al Colegio Rural Agrupado (CRA), El Encinar junto a tres de sus maestras, patrocinados por dicho centro y por Técnicas Ibéricas de Nutrición Animal que subvencionaron el coste del transporte. Los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años (alumnos de educación infantil y primaria) conocieron de primera mano lo que es la producción porcina visitando todas las instalaciones de la granja (nave de gestación, maternidad, lechoneras y renovación).

Se les explicó de una forma sencilla cuál es el manejo de la granja y aprendieron también algunas de las funciones específicas de este centro como es la experimentación, ya que asistieron a la pesada de algunos cerdos que se encontraban en ese momento en prueba experimental. Por supuesto fueron partícipes en primera persona de la otra faceta que cumple el centro: la formación (aunque de un modo muy especial en este caso, ya que el objetivo es formar profesionales ya sean veterinarios, ganaderos o trabajadores de granja).

El momento más esperado por los niños fue el poder tocar e incluso coger en brazos a algunos lechones lactantes. La visita transcurrió en un ambiente muy agradable y tranquilo y es de destacar, el respeto que mostraron los niños hacia los animales y hacia las personas que les guiaron durante la visita.

Visita escolar al Centro de Experimentación y Formación Porcino

17 de octubre de 2012 - Centro de Experimentación y Formación Porcino

Noticias de empresa

Eurotier: Special Feed Gallery23-oct-2012 hace 4 años 1 meses 16 días
Invesa lanza al mercado Ainil porcino17-oct-2012 hace 4 años 1 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags