Estrategias multidisciplinares para la consecución de productos de cerdo adecuados a las exigencias de los consumidores

El pasado 26 de marzo el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aprobó el Proyecto Integrado denominado “Estrategias multidisciplinares para la consecución de productos de cerdo adecuados a las exigencias de los consumidores (PROCADECO)”, mediante la concesión de una ayuda cofinanciada con el Fondo Tecnológico. Este proyecto de investigación, de tres años de duración, está liderado por la ...
Martes 7 julio 2009 (hace 7 años 5 meses 1 días)
El pasado 26 de marzo el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aprobó el Proyecto Integrado denominado “Estrategias multidisciplinares para la consecución de productos de cerdo adecuados a las exigencias de los consumidores (PROCADECO)”, mediante la concesión de una ayuda cofinanciada con el Fondo Tecnológico.

Este proyecto de investigación, de tres años de duración, está liderado por la empresa Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (INCARLOPSA) y cuenta con la participación de AGROCESA, Cárnicas Frivall, Juan Jiménez, SAT Vallehermoso, COPISO, TOPIGS Ibérica y Vitae Caps.

El objetivo de este proyecto es la mejora de la calidad de los productos de cerdo, abordando distintos aspectos productivos, tanto nutricionales como sanitarios, de manejo y bienestar animal. Para alcanzar este objetivo, las empresas cuentan con la colaboración de la Universidad de León, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de Murcia, y el apoyo de Imasde Agroalimentaria para la gestión y coordinación de las actividades del proyecto.

Martes, 7 de julio de 2009. Nota de prensa de Imasde agropecuaria

tags