Establecida en España nueva granja de multiplicación de ACMC

Una nueva granja multiplicadora de 440 madres ha sido establecida en España para abastecer la creciente demanda de hembras AC1, la híbrida hiperprolífica desarrollada por ACMC Ltd, una empresa de genética internacional con base en el norte de Inglaterra.

ACAMUna nueva granja multiplicadora de 440 madres ha sido establecida en España para abastecer la creciente demanda de hembras AC1, la híbrida hiperprolífica desarrollada por ACMC Ltd, una empresa de genética internacional con base en el norte de Inglaterra.

Hace poco parían las primeras hembritas en la explotación de Agapito Torrego Cuerdo, una granja renovada, de alto estado sanitario cerca de Segovia. Se trata de una empresa privada con una inversión inicial de 1.495.000 €.

La explotación se ha surtido de ganado de Genética Meidam, la vertiente española de ACMC, localizada en Vitoria. Cuando esté en pleno funcionamiento en octubre/noviembre del 2011, será capaz de producir más de 3500 hembras AC1 por año para vender a ganaderos de toda España, aunque especialmente de la zona de Segovia.


Granja renovada de Agapito Torrego, puesta en marcha para satisfacer la creciente demanda de cerdas reproductoras AC1 de ACMC.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que toda la producción del primer año ya ha sido vendida” informa Eric Hindson, director ejecutivo de Genética Meidam.


Pablo Orgaz (izquierda), encargado de la granja de multiplicación de Agapito Torrego, y Miguel Chico observan un grupo de cerdas preñadas. Las primeras 68 en parir han promediado 12.5 lechones nacidos vivos por camada.

En Sat322, cuyas explotaciones se poblaron con ganado de ACMC hace ya 7 años, se están registrando muy buenos resultados, promediando más de 26 lechones destetados por cerda y año. Esta empresa cuenta ahora con más de 10.000 cerdas AC1. “Noticias de este rendimiento se han extendido por el sector, lo que está resultando en una creciente demanda” afirma Miguel Chico, quien trabaja en el departamento de producción de Genética Meidam. Añade que “la reputación de ACMC se ha realzado además por la calidad de la carne y los bajos niveles de grasa en los cerdos sacrificados”.

A pesar de que el sector porcino español ha estado en crisis los últimos tres años, sigue siendo (junto a Alemania) el mayor productor de carne de cerdo de Europa, suponiendo entre los dos más del 30 por ciento del total de cerdas de la Unión Europea.

Viernes, 8 de julio de 2011. Nota de prensa de ACMC Ltd

Noticias de empresa

Nueva página web de Invesa 12-jul-2011 hace 5 años 4 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags