Lee este artículo en:

Escogido el ganador del concurso fotográfico #livestockcounts del Copa y la Cogeca

El Copa y la Cogeca han anunciado hoy en Bruselas el ganador de nuestro concurso fotográfico que da fe de las estupendas prácticas de producción ganadera que llevan a cabo los agricultores de la UE y sus cooperativas.

Jueves 26 octubre 2017 (hace 11 meses 20 días)
me gusta

Copa-Cogeca

El ganador es Frederik Thalbitzer – periodista del Consejo danés de agricultura y alimentación (DAFC) – que se ha clasificado en primer lugar con dos fotos; una del productor ecológico Arne Jorgensen con sus vacas de raza Jersey que disfrutan pastando libremente en el campo y otra de la también productora ecológica Randi Vinfeldt que trabaja para mejorar el bienestar animal de sus cerdos. El fotógrafo polaco Piotr Szewczyk ha quedado en segunda posición con una fantástica instantánea de un grupo de corderos.

Pekka Pesonen, Secretario general del Copa-Cogeca, ha dicho: "Es un placer para mi poder hacer entrega del primer premio a Frederik por sus bellas fotografías que demuestran el gran cuidado y el afecto que los ganaderos tienen con sus animales. Tendrá la gran suerte de disfrutar de un fin de semana en Madrid junto a su esposa. Estoy muy satisfecho por el buen número de participantes que hemos tenido en este concurso y espero que el público conozca así mejor los exigentes requisitos en materia medioambiental y de bienestar que deben respetar los agricultores europeos y sus cooperativas. Este es un servicio del que a menudo nuestra sociedad no es consciente. Al segundo clasificado se le hará entrega de una cesta de productos agrícolas de gran calidad".

Este concurso se inscribe en la campaña de comunicación #livestockcounts, que pretende dar fe de los múltiples beneficios del sector ganadero de la UE para el crecimiento y el empleo, el dinamismo de las zonas rurales y una dieta equilibrada; además de demostrar los exigentes requisitos de producción que los productores de la UE deben cumplir. La carne ofrece al consumidor una importante fuente de proteínas en la dieta. La vitamina B12 es particularmente importante y los productos animales, incluida la carne, los productos lácteos y los huevos, son las principales fuentes naturales de vitamina B12, esencial para los niños. Los lácteos son también ricos en calcio, que es indispensable para los huesos. La ganadería es también importante para las economías de las zonas rurales, donde a menudo no existen alternativas en términos de empleo. Además de todo esto, los agricultores de la UE están sujetos a algunos de los requisitos de producción más exigentes del mundo. A pesar de ello, a menudo los consumidores no son conscientes de todos estos beneficios. Por consiguiente, mediante este concurso fotográfico se pretende ganar en visibilidad y mostrar al público cuáles son esos exigentes requisitos de producción de la UE, además de las buenas condiciones en las que viven nuestros animales.

concurso fotográfico #livestockcounts del Copa y l

26 de octubre de 2017 - Copa-Cogeca

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags