Empresarios chinos visitan empreas cárnicas de Cataluña

El departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne
(FECIC) comienza hoy una Misión Comercial Inversa con compradores de carne de
porcino de China, en donde participan 9 empresas cárnicas catalanas.

Lunes 8 abril 2013 (hace 3 años 8 meses 1 días)

FECICDurante cuatro días, 11 de los compradores más importantes de carne de cerdo de China visitan 9 empresas que trabajan con carne y despojos de porcino y que están homologadas o en proceso de homologación de este país asiático.

La acción comercial ha empezado esta mañana con la visita que los compradores chinos han realizado a las oficinas de FECIC para conocer de cerca la realidad sectorial del porcino en Cataluña y para hacer una degustación de los productos típicos.


El objetivo de esta acción comercial es que los importadores chinos tengan un contacto directo con las diferentes empresas catalanas por medio de entrevistas y visitas personalizadas a los diferentes centros de producción para poder establecer negocios con ellos.
Las empresas participantes son Mafriges, Baucells y Patel de Osona; Friselva, Costa Brava, Cárnicas Batallé, la Garrotxa y Celrà de Gerona y Avinyó del Bages.

En la delegación china también participan dos de las asociaciones más importantes del sector cárnico del país asiático, la distribuidora China Agriculture Wholesale Market Association (CAWA) y la patronal cárnica China Meat Association (CMA), que aprovecharán la visita para mantener contactos con representantes de la FECIC y de las empresas catalanas que visitarán, para conseguir diferentes acuerdos bilaterales y comerciales.

Esta noche se celebra una cena de cortesía de bienvenida, que contará con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación i Medio Natural de la Generalitat, Josep Mª Pelegrí; el director de PRODECA, Jordi Bort; el Director Territorial de Comercio en Cataluña y del ICEX, Alberto Alonso; la responsable del departamento de Productos Agroalimentarios de la Oficina Económica y Comercial de España en Pequín, Cristina Marí; además de los representantes de la delegación china, los de FECIC y los de las empresas cárnicas catalanas participantes en la misión.

Esta acción comercial forma parte de una nueva acción de promoción enmarcada dentro del
Plan Estratégico de Internacionalización de la patronal cárnica para el 2013.

Mision comercial

8 de abril de 2013 - Fecic

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags