Lee este artículo en:

Elanco: “Una visión de cómo la agricultura alimentará el futuro”

En el marco del proyecto ENOUGH, Elanco ha lanzado el certamen fotográfico “Una visión de cómo la agricultura alimentará el futuro”

elanco_2010.gifEn el marco del proyecto ENOUGH para abordar la seguridad alimentaria en Europa, Elanco ha lanzado el certamen fotográfico “Una visión de cómo la agricultura alimentará el futuro”, con el objetivo de descubrir las imágenes más inspiradoras sobre el futuro de la agricultura y la ganadería.

Se trata de conocer la perspectiva que tienen los ciudadanos sobre cómo la innovación y la modernidad en el sector agrícola serán capaces de lidiar con la creciente demanda de alimentos de una manera sostenible.

Elanco promueve el movimiento ENOUGH para encontrar fórmulas avanzadas enfocadas a producir la cantidad suficiente de nutrientes para el futuro, concretamente de proteína animal, con menos recursos. Con más de 20 millones de hogares en la Unión Europea (alrededor de un 10% de su población total) que no se pueden permitir una comida de calidad al día y con una de cada cuatro personas viviendo al límite de la pobreza, este tema empieza a ser un problema real. Los sistemas de agricultura europeos ofrecen múltiples oportunidades para contribuir a la sostenibilidad, los recursos eficientes y la producción de alimentos en un clima saludable.

Esta iniciativa puesta en marcha por Elanco, tiene como objetivo animar a la gente a involucrarse de manera creativa en el futuro de la producción de alimentos y la agricultura moderna y sostenible en Europa. Su finalidad es reunir a las partes interesadas del sector agrícola y ganadero, autoridades y medios de comunicación para explorar las innovaciones tecnológicas en la producción de alimentos y así, hacer frente a la seguridad alimentaria y garantizar el acceso a los alimentos en el futuro.

Las obras seleccionadas serán expuestas en 5 países europeos, entre ellos España, y queremos invitarle a la inauguración de esta exposición, que tendrá lugar el lunes 26 de octubre a las 20:00h en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Calle del Maestro Ripoll, 8). Al acto asistirá el equipo de Elanco y Susana Lapuente, Directora General de Elanco para España y Portugal, hará una breve presentación sobre el movimiento ENOUGH y el trabajo desarrollado por la compañía.

Esperamos que pueda asistir a la inauguración de la exposición y, en el caso de que quiera ampliar la información, no dude en contactar con nosotros.

 

2 de octubre de 2015 - Elanco

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags