Lee este artículo en:

El tubo Mix-Pipe preserva desde hace diez años la calidad del pienso

Una eficiente tecnología en el suministro de pienso es un componente esencial de la moderna porcinocultura.

Miércoles 4 diciembre 2013 (hace 3 años 2 días)

WedaEs decisivo que la consistencia del pienso líquido permanezca idéntica a su paso por los complejos sistemas de tuberías para que los componentes del pienso no se segreguen.

Si llega a tener lugar la temida desemulsión y sedimentación, los operadores de grandes instalaciones de suministro de pienso líquido controlado por ordenador perderían una parte de su eficiencia. Ello se debe a que el alimento, que en un principio es homogéneo, llega a las válvulas de descarga en forma de agua y pienso por separado, atasca las boquillas y ya no se puede dosificar de forma
individual a cada animal.

En consecuencia surgen sedimentaciones que ralentizan todo el flujo de los alimentos. En el peor de los casos se puede incluso ocasionar una trombosis y el consiguiente infarto de la tubería del pienso. Al final, los animales acaban recibiendo unas raciones alimenticias que difieren ostensiblemente en calidad y cantidad;por lo que no crecen de forma igual.

Dadas las circunstancias, los responsables del desarrollo de productos de Weda Dammann & Westerkamp reaccionaron ya hace diez años para contrarrestar este problema creando el tubo Mix-Pipe, patentado en su día. La idea subyacente era sencilla; el efecto que viene surtiendo hasta hoy en día es grande: en la pared interior de los tubos transportadores se puede ver un perfil en espiral que los reviste de principio a fin y que hace que la mezcla de pienso rote con un movimiento giratorio a lo largo de la conducción.

La consecuencia positiva de este permanente movimiento helicoidal es que la mezcla de pienso permanece idéntica y que se les puede suministrar a todos los animales una cantidad de alimento de forma individual según lo previsto. Esta idea de Franz-Josef Sextro, gerente comercial de Weda, lógicamente fue premiada en el año 2004 con la medalla de oro de la DLG.

Las buenas ideas perduran a lo largo del tiempo, y la creación de este producto es considerada todavía hoy como innovadora, no solo porque resuelve el problema de forma efectiva, sino porque su aplicación sigue siendo viable al ir a la par con los cambios estructurales que en los últimos tiempos se están llevando a cabo en el sector agrario y por resultar adecuada en igual medida a la diversidad de empresas por lo que a su tamaño se refiere.

Asimismo, se puede reconocer cuándo es prometedora una innovación, no solo por el hecho de que la gente la compre, sino porque también la adopte. 2De ahí que nuestro tubo Mix-Pipe no solamente tenga buena aceptación entre nuestros clientes; la competencia incluso la incorpora en parte en sus instalaciones",subraya Ralf Meyer, director del Dpto. de Desarrollo de WEDA. Según Meyer, en diversas granjas existe todavía potencial para optimizar las instalaciones, ya que hasta hoy día a menudo se procede a integrar las piezas a las tuberías de pienso solo en determinados intervalos. "Y de esta forma no se puede evitar de manera fiable una desemulsión”, de ello está convencido Meyer.

Las ventajas del Tubo Mix-Pipe de un solo vistazo:

  • A su paso por la tubería, la mezcla de alimento se entremezcla permanentemente de nuevo
  • Se garantiza en cada válvula la dosificación del alimento líquido con un contenido de sustancia seca prácticamente igual
  • Mix-Pipe no ocasiona resistencia adicional
  • No hay obstrucción del tubo debido a la sedimentación
  • Interior dotado de una estructura en forma de espiral con labio de aprox. 10 mm de altura. Tras dicho labio no se forman "áreas muertas" donde se pueda acumular suciedad
  • Mix-Pipe asequible como tubo de PVC de 63, 50, 40 o 32 mm de diámetro, así pues aplicable en casi todo tipo de instalaciones, sean del tamaño que sean.

5 de diciembre de 2013 - Weda

Noticias de empresa

Reunión institucional entre CReSA y CRESIB05-dic-2013 hace 3 años 1 días
PigCHAMP en Japón02-dic-2013 hace 3 años 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags