El sector porcicultor danés da la bienvenida a un nuevo e importante actor global, Danish Genetics

El nombre es nuevo y las ambiciones grandiosas para el nuevo actor internacional de la producción danesa de porcino, Danish Genetics, que combina conocimientos genéticos de primera clase con una sólida plataforma de mercado y un siglo de experiencia en la cría de ganado porcino.

Martes 28 agosto 2018 (hace 3 meses 13 días)
1 me gusta

Danish GeneticsTras el nombre Danish Genetics se esconde un programa de cría de excelencia mundial que se sustenta en un extenso grupo de productores, multiplicadores y comerciantes daneses, en colaboración con uno de los referentes mundiales en el campo de la genética, Roslin Technologies, de la Universidad de Edimburgo.

La iniciativa de establecer Danish Genetics surgió de 25 de los empresarios con mayor experiencia en la cría de ganado porcino de Dinamarca, y la sociedad se materializó en la asamblea general constituyente del pasado 15 de agosto de 2018.

La fundación de Danish Genetics es una consecuencia natural de la modificación del sistema DanAvl por parte del Consejo danés de agricultura y alimentación, Landbrug & Fødevarer. Las 25 empresas tuvieron que abandonar el referido Consejo al ser incapaces de adherirse al nuevo sistema monopolista de DanBred, en el que, entre otros requisitos, los productores y las cabañas de multiplicación debían pasar a un sistema de producción por licencia sin tener influencia en los aspectos comerciales del negocio.

Con el establecimiento de Danish Genetics se asegura la libre competencia en la cría danesa de ganado porcino

«No nos veíamos a nosotros mismos ni a nuestras empresas en la nueva estructura, supeditados a una serie de condiciones unilaterales dictadas por la conversión de DanAvl a DanBred. No podíamos aceptar que gran parte de nuestros principales activos y actividades empresariales pasarán a ser asumidos por DanBred ni permitir que nuestras empresas, con una amplia trayectoria, se convirtieran en proveedores de producción por licencia para DanBred sin contar con ningún tipo de influencia en las actividades comerciales básicas. Por este motivo, con el establecimiento de Danish Genetics hemos decidido asegurar la libre competencia en el desarrollo y la comercialización de la genética porcina danesa», afirma el presidente de Danish Genetics, Mads Kring, del Centro de cría de Rønshauge.

Los socios que constituyen Danish Genetics cuentan con experiencia en la exportación de genética y animales de cría a más de 40 países y acumulan, en su conjunto, una cifra de negocios anual de más de mil quinientos millones de coronas danesas. Asimismo, disponen de más de 37.000 cerdas reproductoras de raza pura en Dinamarca y en otros países. Con este volumen genético, un elevado estatus sanitario y animales reproductores de calidad superior, Danish Genetics comienza su andadura con un programa de cría de excelencia mundial.

Una nueva constelación que beneficiará a los productores porcinos daneses

«Con Danish Genetics nace una nueva constelación basada en las necesidades del mercado. No nos regimos por principios políticos, sino comerciales, y aseguramos la libre competencia en beneficio de los productores daneses de porcino».

«Nuestra misión consiste en hacer de la cría de ganado porcino un mejor negocio para nuestros clientes en todo el mundo». Los genes ofrecen muchas posibilidades y, en colaboración con los expertos de Roslin Technologies, partimos de nuestra extensa población genética y la transportamos a una nueva era», constata Kring.

Un referente mundial en genética, reproducción animal y biotecnología

Con una plantilla de más de 500 investigadores y genetistas, Roslin Technologies se encuentra radicada en Edimburgo y, por tanto, en el epicentro europeo del conocimiento especializado en investigación animal. Desde hace décadas, Roslin Technologies viene llevando a cabo una investigación de vanguardia que ha posibilitado múltiples avances tecnológicos, por ejemplo, en el campo de la selección genómica. Roslin se dio a conocer al público general cuando, en 1996, sus investigadores clonaron un mamífero a partir de células adultas, creando a la oveja Dolly.

«Con Roslin Technologies como principal colaborador, nuestro programa de cría cuenta con una investigación y una tecnología "punteras" que sientan las bases del continuo desarrollo genético de nuestros animales reproductores», afirma Kring.

«La alianza perfecta que puede impulsar importantes avances en la cría de ganado porcino»

«Danish Genetics y Roslin Technologies son la alianza perfecta», constata Glen Illing, director ejecutivo de Roslin Technologies.

«Al combinar una de las sociedades de cría de porcino líderes en el mundo con una de las instituciones más innovadoras del planeta en el campo de la genética animal, tendemos puentes entre el mundo científico y el empresarial. Con un nuevo planteamiento y nuevas tecnologías, las posibilidades para avanzar en la cría de ganado porcino son excepcionales. Podemos aumentar la eficiencia y rentabilidad de los porcicultores, preparándolos para afrontar mejor las demandas del futuro, además de desafiar las normas actuales del sector en beneficio de todas las partes implicadas», afirma Illing.

«Con un planteamiento comercial, aspiramos a elevar la fuerte posición global de la producción porcina danesa a nuevos niveles»

A raíz de muchos años de dedicación específica al proceso de cría, el sector porcicultor danés ha aportado excelentes resultados y animales de calidad superior con las cualidades y el estatus sanitario que demandan los mercados comerciales. En consecuencia, la genética danesa se ha convertido en un producto de gran demanda.

«Hemos logrado obtener cerdos con una elevada capacidad de producción, con cerdas que tienen muchas crías vivas, y consiguiendo un gran crecimiento y un buen porcentaje de carne con un bajo consumo de pienso, todas ellas propiedades que aceleran el proceso de cría y aportan un mayor beneficio económico. Con un objetivo comercial en mente, deseamos continuar este desarrollo y convertirnos en el socio comercial preferido por nuestros clientes en genética. Es una tarea que asumimos con humildad, por lo que colaboramos con Roslin Technologies de manera sistemática y bien definida en el desarrollo de los animales reproductores del futuro mediante uno de los programas de cría más innovadores del mundo», afirma Kring.

Definición de los objetivos de cría en estrecho diálogo con el cliente

Danish Genetics establece objetivos de cría para cada una de las tres razas danesas de Landrace, Yorkshire y Duroc con el fin de tratar de asegurar el máximo beneficio económico.

«Partimos de nuestra extensa población genética y las características en las que hemos basado la cría hasta la fecha, por ejemplo, el engorde, la eficiencia nutritiva, el número de crías nacidas con vida, el porcentaje de carne, la resistencia o la robustez. Como parte de la amplia labor de desarrollo iniciada en colaboración con Roslin, revisamos todas las características y objetivos de cría para, en estrecho diálogo con nuestros clientes, determinar las nuevas características que servirán para impulsar un avance económico en la cría, con claros beneficios para nuestros clientes», explica Kring.

«Con Roslin Technologies como socio en genética, Danish Genetics no solo puede mantenerse a la par con la evolución del mercado, sino también ponerse a la vanguardia e influir en la producción porcina del futuro, con una mayor competencia en el desarrollo y la comercialización de genética porcina danesa de excelencia mundial», concluye.

15 de agosto de 2018 - Danish Genetics

Noticias de empresa

Notícias de Genética y Reproducción

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags